Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 601 al 620 
AsuntoAutor
Más de tres mil au EPT-Vene
Se quedan sin su c EPT-Vene
Documento Público EPT-Vene
Venezuela en el Si EPT-Vene
Calidad de la educ Foro EPT
Boletín de noticia Foro EPT
Aragua: Acreditado Foro EPT
La educación que q EPT-Vene
Carta del CEAAL, N EPT-Vene
30.000 Docentes de EPT-Vene
Docentes AVEC pasa EPT-Vene
Un estudio sobre a EPT-Vene
Para la FVM "Gobie Foro EPT
Se da inicio a la Foro EPT
Convenios suscrito EPT-Vene
Instalada la V Con EPT-Vene
¿Cómo elaborar ind EPT-Vene
Docentes venezolan EPT-Vene
Cuba en la delante EPT-Vene
Los adultos signif EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 628     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Se da inicio a la discusión del contrato colectivo para docentes nacionales
Fecha:Sabado, 23 de Agosto, 2008  10:07:13 (-0430)
Autor:Foro EPT-Venezuela <ept-venezuela @.....net>

Sin la presencia de siete federaciones (de las nueve que actualmente existen) del magisterio venezolano se inició la discusión de las cláusulas del contrato colectivo para docentes nacionales.


Firmado acuerdo para la discusión de las cláusulas del contrato colectivo para docentes nacionales

Los trabajadores estuvieron representados por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), quienes entregaron dos proyectos que serán unificadas en la mesa de negociación.
 

Este martes se instaló la mesa de negociación de la quinta Convención Colectiva de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la participación de dirigentes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV) que contempla mejora de salarios así como el mejoramiento profesional.

El documento consignado en el Ministerio del Poder para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass) contiene 54 cláusulas, que plantean la incorporación de los docentes regionales, el incremento salarial en 150% -lo que se traduce en un salario promedio desde 2 mil 125 bolívares fuertes-, el número de alumnos por aula, el mejoramiento profesional y la integración del docente con la comunidad para afrontar la realidad social de la comunidad en donde funciona la escuela.

El Titular de la cartera laboral destacó la organización de los 368 mil educadores en sindicatos y federaciones a nivel nacional para presentar un proyecto para beneficio de todos, "ustedes conocen la importancia que en un proceso de transformaciones sociales como el que estamos viviendo tiene la organización, el hecho de que podamos discutir con los trabajadores y trabajadoras organizados reviste la trascendencia de que estamos en el camino de lograr que nuestro pueblo alcance el mayor grado de organización".

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro se mostró complacido con la instalación de la mesa de discusión acotando, "como Ministro del Poder Popular de educación me siento complacido de que podamos instalar esta mesa para la discución de la contratación colectiva que a mi parecer apunta a la dirección correcta. Ahora nos planteamos, qué tenemos que hacer para reformar nuestra escuela, nuestro sistema educativo y que tenemos que hacer para garantizar las condiciones de trabajo idóneas al docente, una mejor calidad de vida al docente en función a la escuela, a los niños y a nuestro sistema educativo".

Los trabajadores estuvieron representados por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), quienes entregaron dos proyectos que serán unificados en la mesa de negociación.

El presidente de Sinafum, Orlando Pérez señaló que la construcción de la educación y de la seguridad social debe ir de la mano de la Constitución de la República y de la participación, con el protagonismo de los educadores y educadoras. Expresó que una de las esperanzas que ha tenido el sector magisterial desde el pasado año ha sido el inicio de la discusión de la convención colectiva.

En este sentido, el presidente de la FEV, Angel Marin, indicó que en diez días esperan definir la unificación del proyecto con Sinafun y comentó, "quiero anunciar al país y al magisterio que la lucha en función de lo plasmado en el proyecto de contrato colectivo está garantizada en razón de que la organización sindical que represento no obedece a ningún interés político, simplemente los intereses de los trabajadores".

 
ViVe -TV  (20 de agosto de 2008)
http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=7918&id_s=6&id_ss=1 &p=

http://www.ept-venezuela.org.ve