Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 601 al 620 
AsuntoAutor
Más de tres mil au EPT-Vene
Se quedan sin su c EPT-Vene
Documento Público EPT-Vene
Venezuela en el Si EPT-Vene
Calidad de la educ Foro EPT
Boletín de noticia Foro EPT
Aragua: Acreditado Foro EPT
La educación que q EPT-Vene
Carta del CEAAL, N EPT-Vene
30.000 Docentes de EPT-Vene
Docentes AVEC pasa EPT-Vene
Un estudio sobre a EPT-Vene
Para la FVM "Gobie Foro EPT
Se da inicio a la Foro EPT
Convenios suscrito EPT-Vene
Instalada la V Con EPT-Vene
¿Cómo elaborar ind EPT-Vene
Docentes venezolan EPT-Vene
Cuba en la delante EPT-Vene
Los adultos signif EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 619     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Boletín de noticias de la CME (Julio de 2008)
Fecha:Lunes, 4 de Agosto, 2008  14:57:54 (-0430)
Autor:Foro EPT-Venezuela <ept-venezuela @.....net>


Este correo electrónico debería visualizarse en html. Si no puede recibir correos electrónicos en HTML, haga clic aquí o visite http://www.campaignforeducation.org/news/2008/newsletter_jul/ju l_2008_sp.htm
Pour recevoir cette lettre en français, veuillez compléter les informations requises aqui.
To receive and view this e-newsletter in english please update your details here.



JULIO DE 2008

Estimados amigos y amigas,

Les presentamos el boletín electrónico de noticias de julio de la CME. Tenemos una gran noticia que anunciarles: ¡hemos batido el récord y hemos logrado la Mayor Lección Mundial! En los formularios de validación que Muleya ha recibido, se contabiliza la participación de más de ¡8,7 millones de personas en más de 100 países!  Esta cifra duplica prácticamente el número de personas que participaron en las Semanas de Acción anteriores.

Conozcan más sobre el tema en nuestro blog de la CME, donde Alex nos informa acerca del G8 en Japón: www.campaignforeducation.org/b log.  El trabajo de campaña ha dado como resultado que, en la reunión del G8, haya tenido lugar un cambio de política específico: el bienvenido anuncio de solucionar el déficit de financiación de la Iniciativa Fast-Track, que asciende a 1.000 millones de dólares y una revisión de la FTI para el próximo año.  Sin embargo, no es oro todo lo que reluce… sigan leyendo y sabrán por qué.
 

Muleya y Alex
CONTENIDO

NOTICIAS DE LA CME
NOTICIAS SOBRE MIEMBROS DE LA CME
NOTICIAS DE EDUCACION
NOTICIAS DE LA CME
La reacción de la CME al comunicado del G8 sobre África y el Desarrollo

En la reunión del G8 celebrada a principios de este mes se apreciaron algunos avances hacia el logro de los objetivos de educación, con el compromiso de salvar el déficit de financiación de 1.000 millones de dólares de la Iniciativa Fast-Track de Educación (FTI) y de revisar la FTI en su próxima reunión. Si este compromiso se cumple, significará que varios millones de niños y niñas tendrán la oportunidad de ir a la escuela. No obstante, como otros compromisos anteriores del G8 no se llevaron finalmente a cabo, necesitamos saber con urgencia la cantidad que cada país aportará en la solución de este déficit.

Por otra parte, nos preocupa que en el comunicado se haya eliminado un texto mantenido en los tres últimos años: que ningún país dejaría de lograr los objetivos de educación por falta de recursos. Teniendo en cuenta que el logro de la “Educación para Todos” requiere 16.000 millones USD anuales (13.000 millones USD es la cuota equitativa del G8) y que la ayuda actual es de aproximadamente 3.000 millones USD anuales, este compromiso de 1.000 millones se queda corto frente a los recursos que serían necesarios para que cumplieran sus promesas de que todas las personas podrán acceder a una educación de calidad antes de 2015.

Esta situación deja en manos de los activistas de la educación la tarea de garantizar que los recursos necesarios para lograr este objetivo estén disponibles lo antes posible y de convencer a Italia de que muestre liderazgo en la financiación de la educación en la reunión del G8 del próximo año.

Leer la opinión de la CME respecto al comunicado del G8 en el blog de la CME

Leer el comunicado del G8 sobre África y el Desarrollo (los párrafos 48 y 49 se refieren a la educación)
La Mayor Lección Mundial

Los formularios de verificación de la Mayor Lección Mundial de este año han seguido llegando y el número de personas participantes se cifra actualmente en 8,839,172. Esta es la cifra que corresponde a las personas que realizaron correctamente el proceso de verificación, pero sabemos que la participación total fue incluso mayor.

Se trata de un éxito extraordinario y queremos felicitar a todas las coaliciones nacionales y al resto de miembros de la CME por el gran esfuerzo realizado. Actualmente, está en manos de Guinness World Records realizar la verificación final. Esperamos recibirla el próximo mes, para poder informarles del resultado oficial final en septiembre.

Asimismo, estamos recabando la repercusión y el éxito alcanzado en el cambio de políticas como resultado de la Semana de acción mundial y estamos compilando en el Gran Libro los relatos y actividades de cada país. Si todavía no han enviado su información, les agradeceríamos que envíen un correo electrónico a muleya@campaignforeducation.or g lo antes posible.
Semana de Acción 2009



El Consejo ha confirmado la fecha de la Semana de Acción del próximo año, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril de 2009.

El tema será “La alfabetización de jóvenes y adultos y el aprendizaje continuado”; en el plazo de unas semanas, los activistas y las coaliciones recibirán el Paquete de Planificación.  
Reunión especial de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio


Ban Ki-Moon ha convocado una reunión especial de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio durante la Cumbre de la ONU que tendrá lugar en Nueva York el 25 de septiembre. Animamos a las coaliciones de educación para que presionen a sus Jefes de Estado antes de que asistan a la reunión, con el fin de que reiteren su compromiso de lograr los objetivos de educación. 

Por otra parte, la CME está ultimando la organización de un gran evento en Nueva York el 25 de septiembre. Les informaremos al respecto en el próximo boletín electrónico de noticias, pero si están interesados en acudir en esa fecha a Nueva York para participar en los eventos de la CME, pueden enviar un correo electrónico a: alex@... Conozcan más acerca de la reunión de alto nivel y los eventos de participación en el sitio web de la ONU
Presentación de Amy Gray


Amy Gray se ha unido al equipo de la CME y estará con nosotros los próximos nueve meses.  Desde Washington, Amy realizará el trabajo relacionado con las políticas de las Instituciones Internacionales de Financiación. Su trabajo en la CME consistirá en identificar las estrategias nacionales e internacionales apropiadas para influir en el Banco Mundial y el FMI). Amy aporta una experiencia de 20 años en el análisis de políticas y en actividades de reivindicación, habiendo trabajado para ActionAid en Washington y como asesora de una amplia gama de redes ciudadanas con organizaciones como Oxfam, InterAction y Public Services International, así como con donantes multilaterales y bilaterales.

Cualquier coalición u organización que desee compartir con Amy su experiencia o interés en el trabajo de influencia sobre el Banco Mundial y el FMI, puede ponerse en contacto con ella en Amy@campaignforeducation.org< /TD>
NOTICIAS DE CAMPANA
India: Coalición Nacional de Educación


En su discurso, con motivo de un Congreso sobre la Infancia en el sur de Asia, celebrado el pasado 12 de junio, Shri Arjun Singh, ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, declaró que, en la próxima sesión del parlamento, se presentaría el "Proyecto de Ley del Derecho a la Educación 2008".

No obstante, el proyecto de ley propuesto no se ha difundido para el debate público y su línea está en contra de los pobres, los niños y el enfoque sobre la base de los derechos. El gobierno de la India tiene también la intención de promover la asociación pública-privada en la educación elemental.

NCE ha lanzado una campaña a escala nacional y ha apelado a todos los parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo una reivindicación colectiva con el fin de que se produzcan los cambios necesarios, a través del debate público, antes de que el proyecto de ley se presente en la próxima sesión parlamentaria.

Leer la crítica del NCE sobre el nuevo proyecto de la ley de educación.
Consejo internacional de Educación de adultos

La cuarta edición de la Defensa de la educación continuada de la Academia ICAE (IALLA IV) tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 27 de octubre al 12 de noviembre de 2008.

El programa tiene como objetivo ofrecer a los líderes emergentes de la educación de adultos y a los activistas de los movimientos sociales la oportunidad de adquirir los conocimientos y las habilidades para reivindicar y apoyar la educación de adultos para la ciudadanía activa, además de capacitarles para su contribución en CONFINTEA VI, que tendrá lugar en Brasil en 2009. Las solicitudes y propuestas serán bien recibidas antes del 31 de julio. Para obtener más información, visitar el sitio web de www.icae.org.uy.
ActionAid: Políticas de Prevención


La prevención del VIH se ha convertido en una “cuestión tan política” que a los jóvenes se les niega el derecho a una educación que les permita proteger su vida, de acuerdo con las Políticas de Prevención, un libro polémico de ActionAid que se presentará en la 17ª conferencia mundial sobre el SIDA, en México, la próxima semana (4-8 de agosto). Sus autores son David Archer y Tania Bole e incluye una extensa colección de relatos que sitúan la epidemia del VIH en el contexto mundial de la educación. 
David Archer (miembro del Consejo de la CME y director de Educación de ActionAid) declara: “Los docentes deberían estar en el centro de los esfuerzos internacionales para prevenir el VIH, convirtiendo cada curso escolar en una oportunidad de prevenir el virus”. Sin embargo, es frecuente que la prevención no constituya una prioridad, porque es una cuestión política y las personas que deberían ser parte de la solución se han convertido en parte del problema. También se hace una crítica del FMI por la reducción del gasto destinado al VIH y a la educación.

Más información sobre el libro en el sitio web de ActionAid

NOTICIAS DE EDUCACION
Relator especial de la ONU sobre educación busca información sobre la educación en las prisiones

Vernor Muñoz, relator especial sobre educación, ha decidido presentar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebrará en junio de 2009, un informe sobre el derecho a la educación de las personas encarceladas. Actualmente, está interesado en recibir noticias de personas, que estén o hayan estado encarceladas, acerca de su experiencia y opinión sobre el derecho a la educación en las prisiones.

El objetivo del informe es clarificar el contenido del derecho a la educación en las prisiones, para identificar a las personas que tienen la responsabilidad principal de su implementación y destacar los problemas más destacables a los que se enfrenta esta implementación. Si desean expresar sus puntos de vista, o detallar sus experiencias sobre el derecho a recibir una educación en prisión, pueden enviar por correo postal sus comentarios e información a Vernor Muñoz: Relator Especial sobre el derecho a la educación, Apartado postal 1245-1007, Centro Colón, Costa Rica, o por correo electrónico a: vernoahooyahoo.es, antes del 31 de diciembre de 2008. 

Leer los antecedentes de esta petición.
Kenia: Conversaciones de crisis después de los disturbios en las escuelas de secundaria


Durante el mes pasado, más de 300 escuelas secundarias se declararon en huelga en Kenia y más de 70 estudiantes fueron acusados de provocar disturbios en internados de todo el país. 

A partir de las elecciones, el gobierno de Kenia respetó sus compromisos y eliminó las matrículas escolares en la educación secundaria, con el objetivo de aumentar las matriculaciones hasta alcanzar 1,4 millones a finales de año. Sin embargo, la lentitud en la transferencia de fondos ha amenazado con paralizar la actividad en algunas escuelas. Actualmente, el ministerio de Educación se plantea abrir pabellones de día en algunos internados y establecer turnos dobles en algunas escuelas urbanas para abordar los problemas.

Los estudiantes protestan por el hacinamiento y el estricto reglamento en los internados que restringe su libertad mientras que, por otro lado, los padres y los docentes reclaman el restablecimiento del “castigo corporal con una vara” como forma de disciplina. El ministro de Educación, Sam Ongeri, ha presidido la reunión de crisis con los representantes principales del sector para buscar una solución a la crisis. Leer el artículo de la BBC

EEUU muestra señales de avance en la Educación Universal


Además de la reintroducción de la Ley bipartita de Educación para Todos 2007, otra señal positiva de avance en Estados Unidos es que ambos candidatos, tanto el demócrata Barack Obama como el republicano John McCain, han mostrado su apoyo a la educación universal.  El senador Obama ha propuesto 2.000 millones USD adicionales y el apoyo estadounidense a los compromisos de la Iniciativa Fast-Track para eliminar el déficit mundial en la educación, argumentando que "no podemos pretender tener un mundo donde haya más oportunidades que peligros, a no ser que garanticemos que todos los niños del mundo aprenden a construir y no a destruir".  El senador John McCain ha declarado que "entre los determinantes más importantes del bienestar económico está el logro educativo. Los datos estadísticos son innegables; cuando se consigue una educación razonable, se puede escapar de la amenaza de la pobreza. Por esta razón, todos deberíamos estar de acuerdo en que todos los niños tienen derecho a una educación de calidad".  Analizando estas últimas declaraciones, Gene Sperling, presidente de la CME estadounidense señaló, "Para 2009, hay ciertamente algunas señales prometedoras para aquellas personas que apoyan la educación universal”.

ACERCA DE LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (CME):
La Campaña mundial por la educación (CME) es un movimiento cuyo objetivo es poner fin a la crisis mundial de la educación. Miles de organizaciones benéficas en favor del desarrollo, sindicatos y grupos de defensa de los derechos infantiles componen las coaliciones nacionales de más de 100 países. Colectivamente, hacemos campaña y ejercemos presión sobre los gobiernos para que adopten medidas urgentes que permitan que todos los niños, niñas, mujeres y hombres ejerzan su derecho a una educación gratuita y de calidad.
MIEMBROS DE LA CME:
Organizaciones regionales e internacionales:ActionAid International, ANCEFA, ASPBAE, CAMFED, CARE, CEAAL, Christian Children’s Fund, CLADE, Comic Relief, Early Childhood Care & Development, , FAPE, FAWE, Fe y Alegría, Fundación Ayuda en Acción, Ibis,  IDAY, Inclusion International,  Internacional de la Educación, Leonard Cheshire Global Alliance, Light of the World: Christoffel Development Organisation, Marcha Global contra el Trabajo Infantil,  NetAid, OEB/CEDEAO, Oxfam International, Pamoja, Plan International, Public Services International, REPEM, Save the Children Alliance, SightSavers International, VSO, World Alliance of Girl Guides and Girl Scouts, World Vision International

Coaliciones de la sociedad civil:Albania: ACCE, Alemania: CME, Angola: Red EPT, Argentina:ACCE, Armenia: ACRPC; Bangladesh : CAMPE, Benín:CBO-EPT, Bolivia: FEB, Brasil: CDE, Burkina Faso: CCEB, Camboya: Alianza de ONG de Educación, Camerún: Red EPT, Canadá: Alianza de la CME, Chile:FECPT, Costa Rica: MERCC, El Salvador: CIAZO, España: Coalición de la CME, Filipinas: E-Net, Francia: Solidarite-Laique, Gabón: SENA, Gambia: GEFA, Ghana: GNECC, Guatemala:CETT, India: NCE, Indonesia: E-Net for Justice, Irlanda: Coalición de la CME,  Islas Salomón: COESI, Japón: JNNE, Kenia: Coalición Elimu Yetu, Lesotho: LEFA, Liberia: LETCOM, Malawi: CSCQBE, Mauricio:DCI, México:ICE, Mozambique: MEPT, Nepal: CME, Nicaragua: Foro Net, Níger: ROSEN, Nigeria: CSACEFA, Noruega:Sindicato de Educación, Países Bajos: CME, Pakistán: PCE, Perú:MPDEP, Reino Unido: CME-UK, Rumania: CME, Senegal: CONGAD, Sierra Leona: Red EPT, Sri Lanka: CED, Sudáfrica: CME-SA, Suecia: Foro de la EPT, Suiza: CME, Tanzania: TEN/MET, Togo: CNT/CME, Uganda: FENU, Vietnam: CME, Zambia: ZANEC, Zimbabwe: Asociación de docentes

Para solicitar la pertenencia como miembro, contacten con Yunus@campaignforeducation.org< /A>
Acerca de este boletín electrónico de noticias
Pa ra darse de baja, haga clic aquí.
Si alguien le ha enviado este correo electrónico y desea darse de alta, haga clic aquí
Envíe sus consultas y comentarios sobre el boletín de noticias a la responsable de edición Alex Kent a alex@campaignforeducation.org
Conozca más sobre la CME en nuestro sitio web www.campaignforeducation.orgGCE, 6th Floor, Nedbank Gardens, 33 Bath Avenue, Rosebank, Johannesburg, South Africa


http://www.ept-venezuela.org.ve