Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 561 al 580 
AsuntoAutor
Programa individua ept-vene
Programa individua ept-vene
Programa individua ept-vene
Los derechos del n EPT-Vene
33 Ideas para mejo EPT-Vene
Anzoátegui: Asegur EPT-Vene
Marisa Bertone te Marisa B
Rv: funcionaria de Prodefen
Confitea 2009: Ros ept-vene
E-Alerta de Acción ept-vene
RE: SALE 81% OFF VIAGRA I
Revista Iberoameri ept-vene
Semana Mundial de Lista ep
Boletín de noticia ept-vene
En Baruta de debat ept-vene
Programa Proniño a ept-vene
UNESCO IESALC. Dec ept-vene
AVEC señala a MinE ept-vene
La incidencia es u ept-vene
¡Envia al G8 tu de ept-vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 582     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] E-Alerta de Acción: Instar a la UE a cumplir sus promesas!
Fecha:Viernes, 30 de Mayo, 2008  23:00:45 (-0430)
Autor:ept-venezuela <ept-venezuela @.....net>



Our email policy complies with the Electronic Communications & Transactions Act of 2002, Section 45 (1). If you have received this in error, we sincerely apologise. If you do not wish to receive ANY further communications, please unsubscribe by clicking here.
This mailing system may only be used for permission-based communications. If you did not agree to receive this message, please click here to report this.



Leer como formato de texto  |  Darse de alta  |  Darse de baja  |  Inglés  |  Francés
eaction_sp_700

Europa: no retrocedas en tu camino hacia la escuela

La Educación para Todos puede lograrse si los recursos están disponibles.

En el próximo Consejo Europeo, los dirigentes de la UE tendrán la oportunidad de lograr un hito histórico en la educación mundial, reafirmando sus compromisos de ayuda y elaborando un plan específico de escolarización y erradicación del analfabetismo. De no ser así, las consecuencias serán devastadoras para la siguiente generación. Necesitamos su ayuda para asegurarnos que los dirigentes de la UE siguen el camino correcto.


a_sp_290_01

Desde el año 2000, ha habido grandes avances en la educación, siendo más de 40 millones los niños y niñas que han empezado a ir a la escuela en algunos de los países más pobres del mundo. Sin embargo, el ritmo de estos avances no es suficientemente rápido. Sigue habiendo 72 millones de niños y niñas sin escolarizar, 774 millones de adultos que no saben leer ni escribir y otros tantos millones que reciben una educación de mala calidad, debido a que sus países no pueden hacerse cargo del coste de la educación y de formar, contratar y remunerar a los 18 millones de docentes adicionales que se necesitan desde el momento actual al año 2015.

La financiación externa total necesaria para la EPT es de 16.000 millones USD. Desde el año 2000 (el año en que los dirigentes mundiales se comprometieron a hacer realidad la EPT), la ayuda a la educación básica ha aumentado tan sólo a 3.000 millones USD anuales, dejando un déficit de financiación anual de 13.000 millones USD. Hace tres años que la UE acordó incrementar la ayuda a los países pobres hasta alcanzar el 0,56% del producto interno bruto (PIB) en 2010 y el 0,7% en 2015. Si se alcanzaran estos porcentajes, significarían miles de millones de dólares disponibles, que los países pobres podrían destinar a la mejora y la expansión de sus sistemas educativos. Hasta la fecha, estos compromisos no se han cumplido y las consecuencias son devastadoras. Incluso, da la impresión que algunos estados miembros de la UE intentan desdecirse de sus compromisos, poniendo en riesgo todos los avances educativos realizados en los últimos siete años. De ser así, la repercusión sería nefasta para los millones de niños y adultos más pobres del planeta.

b_sp_290_01

No se puede admitir que 774 millones de adultos sean analfabetos y que a 72 millones de niños y niñas se les niegue la posibilidad de ir a la escuela. En el mundo existen el poder y los conocimientos para erradicar la lacra del analfabetismo. Por favor, dedique sólo unos minutos para recordar a los dirigentes de la UE que sigan el camino correcto, manteniendo sus compromisos financieros y logrando que la Educación para Todos se haga realidad.

c_sp_290_01

a_181_01



b_181_01


c_180_01


d_180_01
         
Leer como formato de texto  |  Darse de alta  |  Darse de baja  |  Inglés  |  Francés
www.campaignforeducation.org

http://www.ept-venezuela.org.ve