Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 556 al 575 
AsuntoAutor
Venezuela: Sólo ha EPT-Vene
Carta a la Asamble EPT-Vene
Avec: comunicado a EPT-Vene
Semana Mundial de Lista ep
Fwd: INFORMACIÓN S EPT-Vene
Programa individua ept-vene
Programa individua ept-vene
Programa individua ept-vene
Los derechos del n EPT-Vene
33 Ideas para mejo EPT-Vene
Anzoátegui: Asegur EPT-Vene
Marisa Bertone te Marisa B
Rv: funcionaria de Prodefen
Confitea 2009: Ros ept-vene
E-Alerta de Acción ept-vene
RE: SALE 81% OFF VIAGRA I
Revista Iberoameri ept-vene
Semana Mundial de Lista ep
Boletín de noticia ept-vene
En Baruta de debat ept-vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 586     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Boletín de noticias de la CME (Mayo de 2008)
Fecha:Miercoles, 4 de Junio, 2008  12:59:48 (-0430)
Autor:ept-venezuela <ept-venezuela @.....net>

Este correo electrónico debería visualizarse en html. Si no puede recibir correos electrónicos en HTML, haga clic aquí o visite http://www.campaignf oreducation.org/news/2008/newsletter_may/may_2008_sp.htm
Pour recevoir cette lettre en français, veuillez compléter les informations requises aqui.
To receive and view this e-newsletter in english please update your details here.
gce_logo_sp_269


MAYO DE 2008
enewsletter_sp_315





Estimados/as participantes,

Me gustaría felicitar a todas las personas que participaron el pasado mes en la Semana de Acción Mundial; gracias a su esfuerzo hemos conseguido batir el récord mundial, impulsando un movimiento imparable hacia el logro de la Educación para Todos (EPT). En la Mayor Lección Mundial, participaron nada menos que 7,5 millones de niños y niñas, mujeres y hombres y, desde mi experiencia en India y EEUU, fue un movimiento extraordinario en el que se intentó trasladar el mensaje de manera clara y contundente: necesitamos una Educación de Calidad para Todos y a nadie se le debe negar esta oportunidad desde una edad temprana.Es necesario que se haga realidad ¡AHORA!

Les agradecería que dedicasen unos minutos a la lectura de este boletín electrónico y de las noticias que aparecen en nuestro sitio web y que vieran las fotografías, para que puedan apreciar la importancia que tiene su esfuerzo en esta lucha mundial por los derechos a la educación. Sé que, después de la lectura de estos relatos estimulantes, continuarán haciendo campaña con el entusiasmo y la energía que han mostrado hasta ahora.

Actualmente, los activistas prestan atención a otros eventos internacionales que tienen el potencial de influir en el logro de la EPT. Ejerceremos presión y haremos campaña en el Consejo de la UE de junio, en la cumbre del G8 de julio, en la cumbre de los ODM de la ONU de septiembre y en la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Educación para Todos en diciembre, para intentar que todos los países se hagan responsables de que la Educación para Todos se convierta en realidad. Les seguiremos enviando noticias e informándoles de las acciones a lo largo del año, con el fin de que sigamos impulsando el movimiento y los cambios necesarios para que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad y en una etapa temprana de su vida. Kailash Satyarthi
(Presidente de la Campaña Mundial por la Educación)


CONTENIDO

NOTICIAS DE LA CME
NOTICIAS DE CAMPANA
NOTICIAS DE EDUCACION
NOTICIAS DE LA CME

La Mayor Lección Mundial

8_130

Seguimos recibiendo formularios de verificación, si bien el recuento preliminar muestra que el récord mundial se ha batido, ya que 7,5 millones de personas participaron en la Mayor Lección Mundial del 23 de abril. La lección se centró en facilitar el acceso a una educación básica de calidad a todas las personas, y especialmente a los 72 millones de niñas y niños y a los 774 millones de adultos que actualmente no tienen acceso. La lección se impartió a políticos y celebridades de todo el mundo, en la que participaron, entre otros, la cantante Shakira, ganadora de varios premios Grammy, los artistas de Bollywood Mahima Chaudhry, Tanuja Chandra, Jasbeer Jassi y Amit Shyal, y la cantante y embajadora de UNICEF, Agnes Chang. En Bangladesh, participaron 2,5 millones de personas en más de 25.000 localidades de todo el país. Se puede leer el resumen mundial aquiy ver las fotografías de todo el mundo aqui.

Para aquellas personas que no han enviado todavía el formulario de validación de la lección, les recordamos que pueden enviarlo por correo electrónico a validation@campaginforeduc ation.org antes del 31 de mayo de 2008. La planificación de la Semana de Acción Mundial de 2009 ya está en camino y nos centraremos en la Alfabetización de Adultos y en los Jóvenes, manteniéndoles al tanto de los planes que se vayan desarrollando.
Presión sobre los Jefes de Estado de la UE
2_130
En vísperas de la reunión de los Jefes de Estado de la UE, las coaliciones nacionales de la CME están presionando a los jefes de estado para asegurarse que no incumplen los compromisos de ayuda y que contribuyen con su cuota equitativa a la financiación de la educación. Existe el peligro de que algunos países incumplan el compromiso de ayuda de destinar el 0,7% del PIB en 2015, lo que tendría una repercusión devastadora en la lucha que mantienen los países más pobres contra la pobreza y en la capacidad de lograr la Educación para Todos. Dedique por favor unos minutos para publicar, enviar por fax o por correo electrónico un mensaje a los jefes de estado de la UE aqui
Empleo: Asesor/a de Reivindicación de la Educación – Washington
4_130


La CME desea contratar a un Asesor/a de reivindicación de la educación en las instituciones financieras internacionales (Education Advocacy Advisor – International Finance Institutions, IFIs). Su labor permitirá a la CME ampliar y mejorar sus actividades de reivindicación en el Banco Mundial y el FMI. Se trata de un contrato de 9 meses y el lugar de trabajo será en la ciudad de Washington. Plazo límite de las candidaturas: 6 de junio. Visite la página de empleo de nuestro sitio web para obtener más información. Tome nota de que los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses o con permiso de trabajo en EEUU. Para obtener más información, pinche aqui
Bienvenida a los nuevos miembros del equipo


La CME tiene el placer de anunciar la incorporación de dos nuevos miembros al equipo. David Philip es el nuevo responsable de medios y se encargará de desarrollar el sitio web y de las comunicaciones on-line desde la Secretaría de Johannesburgo david@campaignforeducation.org< /A>. Michelle Dixon es la nueva asesora de campañas internacionales y trabajará estrechamente con las coaliciones de Europa y Norteamérica michelle@campaignforeducatio n.org
NOTICIAS DE CAMPANA

La CME presenta la Mayor Lección Mundial al G8 Civil en Tokio
3_130

J ennifer Chiwela, directora de ANCEFA, representó a la CME en la reunión del G8 Civil que tuvo lugar el 23 y 24 de abril, como preparación para el G8. Mientras que la salud ocupa un lugar importante en la agenda de desarrollo y ayuda de Japón, no ocurre lo mismo con la educación. En su presentación a los “sherpas” del G8, exigió: un compromiso de 16.000 millones USD anuales en concepto de ayuda a la educación para el logro de la EPT, que el déficit de financiación de la FTI sea saldado por el G8 y que se realice un informe sobre los avances realizados en el último año. Además de estos eventos, el G8 Civil participó en la Mayor Lección Mundial del 23 de abril, con la asistencia de 64 personas. “Lo más desconcertante es que las personas responsables de los recursos y de la toma de decisiones a nivel mundial muestran reticencia a reconocer que únicamente podrá alcanzarse una repercusión apreciable en todas las cuestiones relativas al desarrollo a través de la participación plena de ciudadanos bien informados, capacitados y cultos”.- Jennifer Chiwela.
La respuesta de CLADE a los Préstamos de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo
5_124
La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) ha expresado sus inquietudes en relación con los préstamos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido a los países latinoamericanos. CLADE muestra su preocupación en varios niveles. La falta de prioridad de la educación (que es un derecho humano) ha dado lugar a que no figure en los presupuestos nacionales. La financiación a largo plazo de la educación a través de préstamos supone que debe abonarse la cantidad prestada más los intereses. Este endeudamiento crea de nuevo una situación donde el futuro de educación se pone en peligro, ya que el reembolso del préstamo supone reducir los recursos estatales en otros servicios públicos, abriendo el camino a la privatización de los servicios sociales estatales básicos.
CLADE hace un llamamiento a los diferentes sectores sociales para que aborden abiertamente este problema en sus países, haciendo explícita la necesidad de revisar el modelo de desarrollo en el que no se destinan recursos ni prioridades a la educación. Alientan a los ciudadanos a que supervisen estrechamente los préstamos concedidos a los diferentes países latinoamericanos, de manera que puedan hacer el seguimiento de los términos y condiciones de cada acuerdo y de las repercusiones en las políticas públicas y en los centros educativos. Se debe prestar una atención especial a los tres préstamos en etapa de negociación (Argentina, Chile y Costa Rica), donde todavía existe la posibilidad de invertir el proceso. Lea la declaración completa de CLADE aqui y visite su sitio web para obtener más información acerca de los préstamos nacionales concedidos por el BID.
12 de junio: Congreso en Asia del Sur sobre Trabajo Infantil y Educación
1_130

En los últimos 10 años, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil ha establecido una red de 2.000 organizaciones socias en más de 140 países. Esta red ha demostrado su capacidad de lograr resultados históricos a través de actividades coordinadas al nivel nacional, regional e internacional. La organización del Congreso Regional de Asia del Sur sobre Trabajo Infantil y Educación tiene como objetivo la creación de una plataforma de debate sobre las cuestiones interrelacionadas del trabajo infantil y la educación, a fin de llamar la atención sobre los mecanismos y las buenas prácticas existentes para incorporar en el sistema educativo a los niños sin escolarizar y a los niños trabajadores y, eventualmente, lograr una declaración que sirva de hoja de ruta para las acciones futuras.

El Congreso del 12 de junio congregará a representantes infantiles – antiguos trabajadores infantiles, sobrevivientes del tráfico de mano de obra forzada, niños sin escolarizar procedentes de los seis países objetivo (India, Paquistán, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka y Afganistán), representantes gubernamentales, ONG, agencias bilaterales y multilaterales, agencias de la ONU, consejos de exportación y promoción, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la protección y promoción de los derechos infantiles y la educación. Para obtener más información, visite el sitio web de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil y, si desea participar, contacte con Abha Duggal abha@globalmarch.org, o Umesh Gupta info@bba.org.in
Nuevo estudio de Plan: pagando el precio


En el nuevo estudio de Plan se demuestra que el fracaso de no ofrecer a las niñas las mismas oportunidades educativas que a los niños les cuesta a los países en desarrollo en torno a 100.000 millones USD anuales en términos de crecimiento económico. ‘Pagando el precio’: El informe destaca que la disparidad sexual en la etapa de secundaria de 65 países en desarrollo y del antiguo Bloque Oriental tiene como consecuencia una pérdida de crecimiento que se acerca a los 103.000 millones USD que los países industrializados destinan anualmente a la ayuda del desarrollo. Estas conclusiones alarmantes son resultado de un análisis de la ONU y del Banco Mundial. Un estudio reciente del Banco Mundial demuestra que el fracaso de no ofrecer a los niñas estudios de secundaria reduce el crecimiento económico en un promedio de 0,3 puntos porcentuales por cada 1% de niñas sin escolarizar. Descargue el informe del sitio web de Plan.
NOTICIAS DE EDUCACION
Zimbabwe: Violencia contra los docentes

6_120
La violencia continúa en Zimbabwe después del prolongado proceso electoral afecta particularmente a los docentes, a los sindicatos y los trabajadores de la "ayuda", interrumpiendo la enseñanza en todo el país.El partido dirigente ha reprendido a los docentes por haber secundado supuestamente a la oposición durante las disputadas elecciones nacionales de marzo, en las que además un gran número participó como observadores en las votaciones. Más de 2.700 docentes han huido o han sido expulsados de las aulas y se han cerrado docenas de escuelas. El sindicato de docentes ZIMTA ha sido testigo del asesinato, mutilación, torturas y abusos de muchos docentes en áreas rurales. Para obtener más información acerca de la repercusión sobre los docentes y exigir a las autoridades de Zimbabwe que pongan fin al acoso que sufren, visite el sitio web de la Internacional de la Educación
Lea el artículo del New York Times: ‘Zimbabwe Violence disrupts Schools and Aid’ (La violencia en Zimbabwe interrumpe la enseñanza y la ayuda), pinchando aqui
La escasa alfabetización repercute en la salud de Pakistán
7_94
Los niveles de alfabetización en Pakistán se encuentran entre los más bajos de Asia del Sur, siendo tan sólo en Bangladesh y Nepal ligeramente peores. La tasa de alfabetización nacional es del 50%, si bien en la provincia de Balochistan tan sólo 1 de cada 4 mujeres sabe leer y escribir. La repercusión en la vida de 55 millones de personas analfabetas es muy grave y pone seriamente en peligro el logro en este país de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Un factor clave que impide que aumente la tasa de alfabetización es que Pakistán asigna en torno al 2% de su producto interno bruto (PBI) a la educación y a que la educación secundaria no es todavía gratuita. Lea el artículo completo de IRIN en aqui
Los 10 pasos de la OCDE para lograr la igualdad en la educación


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un nuevo informe: “No más fracasos: diez pasos para lograr la igualdad en la educación”, donde se expone que los sistemas educativos deben ser justos e inclusivos en su diseño, prácticas y recursos.Propone diez pasos – recomendaciones de políticas principales – que reducirían el fracaso y el abandono escolar, potenciarían la justicia en la sociedad y evitarían los enormes costes sociales que suponen los adultos marginados con escasas competencias básicas. Descargue el informe completo aqui
La iniciativa Fast-Track de Educación para Todos organiza reuniones técnicas en Tokio
La iniciativa Fast-Track (FTI) de Educación para Todos, que es la asociación mundial para la financiación de la EPT, organizó una serie de reuniones en Tokio los días del 21-25 de abril. Contaron con la asistencia de Save the Children, CME España, CME Níger y el Consejo y la Secretaría de la CME, que presionaron a favor de una mayor financiación y rendición de cuentas, además de una mayor participación de la sociedad civil, y se centraron en los niños y niñas que tienen mayores dificultades de acceso a la educación, sobre todo en los estados frágiles. Alrededor de 12 donantes de la FTI participaron también en la Mayor Lección Mundial en una escuela de Tokio, organizada por JNNE. Para obtener más información, visite el sitio web de la FTI
La radio de los niños
En Alemania, se ha creado una red de emisoras de radio sin ánimo de lucro, dirigida a los niños: Radijojo World Children''s Radio Network. Están interesados en la Campaña por la Educación y difunden entrevistas con niños y niñas que han participado en la campaña, en distintos idiomas. Sus sitios web son: www.world-childrens-radio.net, www.global-radio-kids.org, www.radijojo.de, www.euchira.eu y www.radijojo.de/transatlantik
ACERCA DE LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (CME):
La Campaña mundial por la educación (CME) es un movimiento cuyo objetivo es poner fin a la crisis mundial de la educación. Miles de organizaciones benéficas en favor del desarrollo, sindicatos y grupos de defensa de los derechos infantiles componen las coaliciones nacionales de más de 100 países. Colectivamente, hacemos campaña y ejercemos presión sobre los gobiernos para que adopten medidas urgentes que permitan que todos los niños, niñas, mujeres y hombres ejerzan su derecho a una educación gratuita y de calidad.
MIEMBROS DE LA CME::
Organizaciones regionales e internacionales:ActionAid International, ANCEFA, ASPBAE, CAMFED, CARE, CEAAL, CLADE, Comic Relief, Early Childhood Care & Development, , FAPE, FAWE, Fe y Alegría, Fundación Ayuda en Acción, Ibis, IDAY, Inclusion International, Internacional de la Educación, Leonard Cheshire Global Alliance, Light of the World: Christoffel Development Organisation, Marcha Global contra el Trabajo Infantil, NetAid, OEB/CEDEAO, Oxfam International, Plan International, Public Services International, REPEM, Save the Children Alliance, SightSavers International, VSO, World Alliance of Girl Guides and Girl Scouts, World Vision International

Coaliciones de la sociedad civil:Albania: ACCE, Alemania: CME, Argentina:ACCE, Armenia: ACRPC; Bangladesh : CAMPE, Benín:CBO-EPT, Bolivia: FEB, Brasil: CDE, Burkina Faso: CCEB, Camboya: Alianza de ONG de Educación, Camerún: Red EPT, Canadá: Alianza de la CME, Chile:FECPT, Costa Rica: MERCC, El Salvador: CIAZO, España: Coalición de la CME, Filipinas: E-Net, Francia: Solidarite-Laique, Gabón: SENA, Gambia: GEFA, Ghana: GNECC, Guatemala:CETT, India: NCE, Indonesia: E-Net for Justice, Irlanda: Coalición de la CME, Islas Salomón: COESI, Japón: JNNE, Kenia: Coalición Elimu Yetu, Lesotho: LEFA, Liberia: LETCOM, Malawi: CSCQBE, Mauricio:DCI, México:ICE, Mozambique: MEPT, Nepal: CME, Nicaragua: Foro Net, Níger: ROSEN, Nigeria: CSACEFA, Noruega:Sindicato de Educación, Países Bajos: CME, Pakistán: PCE, Perú:MPDEP, Reino Unido: CME-UK, Rumania: CME, Senegal: CONGAD, Sierra Leona: Red EPT, Sri Lanka: CED, Sudáfrica: CME-SA, Suecia: Foro de la EPT, Tanzania: TEN/MET, Togo: CNT/CME, Uganda: FENU, Vietnam: CME, Zambia: ZANEC, Zimbabwe: Asociación de docentes

Para solicitar la pertenencia como miembro, contacten con Yunus@campaignforeducation.org< /A>
Acerca de este boletín electrónico de noticias
Para darse de baja, haga clic aquí.
Si alguien le ha enviado este correo electrónico y desea darse de alta, haga clic aquí
Envíe sus consultas y comentarios sobre el boletín de noticias a la responsable de edición Alex Kent a alex@campaignforeducation.org
Conozca más sobre la CME en nuestro sitio web www.campaignforeducation.org






Our email policy complies with the Electronic Communications & Transactions Act of 2002, Section 45 (1). If you have received this in error, we sincerely apologise. If you do not wish to receive ANY further communications, please unsubscribe by clicking here.
This mailing system may only be used for permission-based communications. If you did not agree to receive this message, please click here to report this.



http://www.ept-venezuela.org.ve