Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 536 al 555 
AsuntoAutor
¿Qué es y que no e ept-vene
José Gil Fortoul y ept-vene
Adán Chávez: "Si n ept-vene
Re: José Gil Forto Nacarid
Abril en la CME: ¡ ept-vene
Primera Página - N ept-vene
En visperas de la ept-vene
Ya se encuentra di ept-vene
Taller para Comuni ept-vene
Semana Mundial de Lista ep
Shakira: La educac Lucio
Aulas de Caracas s Lucio
“La escuela que de Lucio
Finlandia: poco ru ept-vene
I Jornadas de refl ept-vene
¿Es posible educar ept-vene
Gobierno Nacional Educació
I Jornadas de refl Educació
La Campaña Mundial EPT-Vene
Curso: Planificaci EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 565     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] La Campaña Mundial por la Educación bate el record de la Clase más grande del Mundo
Fecha:Lunes, 28 de Abril, 2008  10:39:22 (-0400)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

Siete millones y medio es la cifra preliminar de personas que tomaron parte en la Clase más Grande del Mundo. En Venezuela, país que participa por vez primera en la Campaña Mundial por la Educación, la cifra de participantes (registrada al 28/04/07) es relativamente modesta (27.300 alumnos en 84 locaciones) con respecto a países asiáticos, que tienen no sólo una alta densidad poblacional sino donde el tema del acceso a la educación es una causa que congrega a importantes sectores organizados de esas naciones.
Compartimos, con gusto, la nota que nos hace llegar desde la sede de la Campaña Mundial por la Educación (CME), su Coordinador de Comunicaciones, Alex Kent.
 
Saludos fraternales a todos las organizaciones, escuelas y personalidades que nos acompañaron en la jornada del 23 de abril de 2008. Esperamos que nos hagan llegar sus informes, sus fotos y cualquier tpo de referencia documental (especialmente de prensa) que pueda servir de apoyo al esfuerzo que estamos haciendo por difundir los logros de ese día.
 
Lucio Segovia
EPT-Venezuela
 
 
La Campaña Mundial por la Educación bate el record de la Clase más grande del Mundo
 
7,5 millones de niños, adultos, docentes y políticos de más de 100 países asistieron juntos a clase para aprender acerca de la importancia de que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad

Más de 7,5 millones de niños, adultos, docentes y activistas participaron en la "Mayor Lección Mundial" de la Campaña Mundial por la Educación. El récord mundial de la mayor lección simultánea de la historia ya se logrado, si bien nos siguen llegando cifras. El tema central de la Mayor Lección Mundial ha sido que todas las personas tengan acceso a una educación básica de calidad, especialmente los 72 millones de niños sin escolarizar y los 774 millones de adultos analfabetos.  En todo el mundo, los políticos y los ministros regresaron a la escuela, donde los niños y niñas impartieron la lección, además de preguntarles qué medidas tenían previsto adoptar para garantizar que todas las personas tuvieron acceso a una educación de calidad.

La Campaña Mundial por la Educación sigue recibiendo formularios de validación de todo el mundo, pero el recuento inicial indica que se ha conseguido un Récord Mundial. El número total de participantes ha sido, como mínimo, de siete millones y medio de personas.  El país con un mayor número de participación es Bangladesh, con 2,5 millones de personas en más de 25.000 lugares de todo el país.  En Vietnam, también participaron millones de personas y, en los Territorios Palestinos,  se llegó a un millón, a través de la organización de una impresionante campaña. 

Personas famosas, jefes de Estado y funcionarios gubernamentales participaron en la lección, siendo la máxima representante la cantante colombiana y ganadora de varios premios Grammy, Shakira.  Como presidenta honoraria de la Semana de Acción Mundial, Shakira atrajo la atención internacional, tanto en la teleconferencia mundial con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, como en la campaña de presión al Congreso, que tuvo lugar en Washington, acompañada de un gran número de estudiantes. 

"Creo que es tan estimulante que haya tantos jóvenes a los que les preocupa el derecho de la infancia a la educación que se logrará un movimiento mundial", declaraba Shakira.

Entre los numerosos participantes en la Mayor Lección Mundial, se encontraron el jefe de Estado de Papua Nueva Guinea, Paulias Matane, el vicepresidente de Afganistán, Ahmad Zia Masuood, el rey Norodom Sihamoni de Camboya, el viceministro de Educación de Mozambique, el ministro holandés de Cooperación para el Desarrollo, Bert Koenders, y la viceministra de Educación de Turkmenistán, Sra. Gulshat Mamedova.

"La razón más alentadora para creer que se lograrán los objetivos de la Educación para Todos antes de 2015 ha sido la emergencia de un gran movimiento de la sociedad civil y la movilización anual de niñas, niños, mujeres y hombres durante la Semana de Acción,"  señalaba Kailash Satyarthi, presidente de la CME. "Seguiremos insistiendo hasta lograr una educación de calidad para todos". 

 "Una de cada cuatro mujeres es analfabeta.  No hay derecho y no es justo.  La Campaña Mundial por la Educación ha venido exigiendo desde el año 2000 el final de esta injusticia", declaraba Muleya Mwananyanda, coordinadora de la Semana de Acción de la CME.  "Al invitar a los legisladores y a los dirigentes de los gobiernos a que se sumasen a la Mayor Lección Mundial, pudimos preguntarles qué medidas están adoptando para garantizar que el resto de las personas pueda tener acceso a la educación, de manera que tengan la oportunidad de sentarse algún día en los puestos que ellos ocupan".

La Mayor Lección Mundial fue el evento más destacado de la Semana de Acción de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se está desarrollando del 21 al 27 de abril.  Todos los años, la sociedad civil de todo el mundo participa en esta semana, cuyo objetivo es presionar a los gobiernos para que cumplan con sus compromisos y con el logro de los objetivos de la Educación para Todos, que firmaron 164 gobiernos en Dakar, en abril de 2000. Con el rotundo éxito de la Mayor Lección Mundial, la Semana de Acción de 2008 ha sido la de mayor participación desde la fundación de la Campaña Mundial por la Educación en 1999.


Fuente: Alex Kent
Campaigns and Communications Coordinator
Global Campaign for Education
GCE office: +27 (0)11 447 4111
SA Mobile: +27 (0)76 428 5390

1 in 4 women can't read this. Let's make education for all a reality. Take part in the World's Biggest Lesson.
www.campaignforeducation.org


--
Foro Educación para Todos (EPT-Venezuela)
Coalición venezolana en favor de una educación de calidad para todos
http://www.ept-venezuela.org.ve

http://www.ept-venezuela.org.ve