Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 536 al 555 
AsuntoAutor
¿Qué es y que no e ept-vene
José Gil Fortoul y ept-vene
Adán Chávez: "Si n ept-vene
Re: José Gil Forto Nacarid
Abril en la CME: ¡ ept-vene
Primera Página - N ept-vene
En visperas de la ept-vene
Ya se encuentra di ept-vene
Taller para Comuni ept-vene
Semana Mundial de Lista ep
Shakira: La educac Lucio
Aulas de Caracas s Lucio
“La escuela que de Lucio
Finlandia: poco ru ept-vene
I Jornadas de refl ept-vene
¿Es posible educar ept-vene
Gobierno Nacional Educació
I Jornadas de refl Educació
La Campaña Mundial EPT-Vene
Curso: Planificaci EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 563     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Gobierno Nacional incorporó más de un millón de niños a la Educación Inicial
Fecha:Sabado, 26 de Abril, 2008  12:49:19 (-0430)
Autor:Educación Para Todos Foro venezolano <ept.venezuela @.....com>

Gobierno Nacional incorporó más de un millón de niños a la Educación Inicial

Caracas, 21 Abr. ABN.- Desde que comenzó el proceso revolucionario, el gobierno bolivariano ha incorporado a más de un millón de niños y niñas al subsistema de Educación Inicial, así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

"Cuando comenzó nuestro proceso en el año escolar 1998 – 1999 habían dentro de la Educación Inicial aproximadamente entre 650 mil niños. Hoy día a través de todo lo que es el subsistema de Educación Inicial, estamos atendiendo en todo el país a más de un millón y medio de niños", sostuvo el ministro Chávez quien dio sus declaraciones durante la inauguración de la Semana de Educación Inicial desde el Simoncito Samuel Robinson de la parroquia San José del Ávila en Caracas.

Con respecto a este punto el ministro Chávez comentó que "este es un ejemplo de como estamos potenciando este sistema que está dentro del plan especial que acaba de aprobar el presidente Chávez de construir, ampliar y acondicionar nuevas instituciones educativas desde la Educación Inicial hasta la Educación Media".

"Potenciar este sistema es tan importante para lo que serán en el futuro las nuevas ciudadanas y los nuevos ciudadanos de la nación", agregó el Ministro de Educación.

Mencionó que durante la jornada de inauguración de la Semana de Educación Inicial que "junto con los niños de este hermoso Simoncito hemos estado compartiendo lo que aquí se hace, los niños están pintando, construyendo con sus tacos de maderas y todas las actividades lúdicas que en todos los Simoncitos del país se implementa como pasos importantes para la formación de los ciudadanos y ciudadanas para estimular su creatividad, la actividad física e intelectual".

Resaltó Chávez que "todos los niñas y niñas del país junto con todos los docentes del país, estamos celebrando el inicio de la Semana de Educación Inicial"

Apuntó el ministro que para el proceso revolucionario "en la educación bolivariana este es un subsistema sumamente importante para nuestra visión de lo que tiene que ser el nuevo sistema educativo".

El ministro de Chávez informó que dentro del sistema de Educación Inicial existen más de mil Simoncitos en todo el territorio nacional y "aquí solamente en la región capital tenemos cerca de 130 Simoncitos", dijo.

Anunció el Ministro de Educación que "todas las instituciones de educación preescolar las seguimos transformando porque todos tienen que ser Simoncitos que son instituciones que tienen todas las condiciones necesarias para darle a los niños y niñas la mejor educación inicial posible y también los maestros puedan cumplir con su función en esta importante etapa de la vida".

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, ABN 21/04/2008
http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=129586&lee=621/04/2008


http://www.ept-venezuela.org.ve