Asunto:[ept-venezuela] Aulas de Caracas se unen a "la clase más grande del Mundo"
Fecha: 24 de Abril, 2008  21:03:37 (+0200)
Autor:Lucio <lsegovia @.........ve>

Aulas de Caracas se unen a "la clase más grande del Mundo"

*** Ayer el aula de clases fue distinta y todo se debió a la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Los alumnos de diversas unidades educativas de la ciudad recibieron en sus salones a ex estudiantes y líderes para hablar de la realidad pedagógica en todo el mundo. Temas como el derecho a la educación y la exclusión fueron de los más abordados. El debate constructivo se adueñó de esa forma de cada aula.

La coalición Educación para Todos fue la encargada de convocar a distintas organizaciones e instituciones para que se unieran al esfuerzo de hacer posible "la mayor lección del mundo" y así romper un récord Guinness.

¿Sabía usted que Medarda de Jesús ejerció la docencia por 81 años y es la persona que tiene el récord Guinness por ejercer la docencia durante más tiempo? Esto lo aprendió ayer la pediatra Lilia Vega, quien fue una de las personas que regresó al aula en donde estudió. Ella visitó a los alumnos de primer grado del Instituto Educacionales Asociados en donde se graduó de bachiller. "Fue una experiencia maravillosa. Hablamos de la educación de calidad y el liderazgo. Al final, los niños le dieron un mensaje a los políticos y le pidieron más y mejores escuelas. También deseaban que todas las escuelas le dieran actividades recreacionales", afirmó.

En el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Central de Venezuela también asistieron profesores que se formaron en esas aulas. Docentes como Leonardo Carvajal, Laura Rodríguez, Nora Suárez y Pablo Da Silva abrieron un debate con los estudiantes universitarios. "Realicé esta actividad aquí porque mi escuela primaria ya no existe. Hoy me reuní con los estudiantes para hablar de reforzar la excelencia educacional", afirmó la docente Rodríguez quien habló en un auditorio en donde el calor parecía ahuyentar a los asistentes. PR

Fuente: Paulina Rodríguez, El Universal, Caracas, 24 de abril de 2008
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/24/ccs_art_aulas-de-c aracas-se_833088.shtml

http://www.ept-venezuela.org.ve