Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 536 al 555 
AsuntoAutor
¿Qué es y que no e ept-vene
José Gil Fortoul y ept-vene
Adán Chávez: "Si n ept-vene
Re: José Gil Forto Nacarid
Abril en la CME: ¡ ept-vene
Primera Página - N ept-vene
En visperas de la ept-vene
Ya se encuentra di ept-vene
Taller para Comuni ept-vene
Semana Mundial de Lista ep
Shakira: La educac Lucio
Aulas de Caracas s Lucio
“La escuela que de Lucio
Finlandia: poco ru ept-vene
I Jornadas de refl ept-vene
¿Es posible educar ept-vene
Gobierno Nacional Educació
I Jornadas de refl Educació
La Campaña Mundial EPT-Vene
Curso: Planificaci EPT-Vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 553     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] En visperas de la semana de accion
Fecha:Viernes, 18 de Abril, 2008  12:12:26 (-0430)
Autor:ept-venezuela <ept-venezuela @.....net>

Con un mensaje de ánimo en la víspera de la jornada de trabajo que nos espera, les hago llegar las dos siguientes notas, provenientes del CLADE y de la CME. A ttodos transmito los deseos de éxito en esta jornada en la que, por vez primera, las organizaciones venezolanas participan de modo activo.

 

Lucio Segovia

EPT-Venezuela

www.ept-venezuela.org.ve

 

----- Original Message -----
From: Giovanna Modé
To: clade@googlegroups.com
Sent: Friday, April 18, 2008 11:37 AM
Subject: [CLADE] ENC: [GCE:79] Message on the Eve of Action Week, A la veille de la semaine d'action.doc, Mesaje en visperas de la semana de accion


Compañer@s,

Reenvío la mensaje de Muleya, responsable por la Semana en la CME, en vísperas de las movilizaciones..
Mucho éxito en las actividades en los próximos días!
Un fuerte abrazo

Giovanna Modé

Coordinadora de Comunicación
Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
Tel/Fax: (55-11) 3853 7900 y  3031 8906
Skype: giovannamode
www.campanaderechoeducacion.o rg

 

Estimados/as activistas,

 

En vísperas de la semana de Acción Mundial, empezamos esta carta con un mensaje lleno de fuerza de Kailash Satyarthi, presidente de la Campaña Mundial por la Educación.

“La razón más alentadora para creer que se lograrán los objetivos de la educación para todos antes de 2015 ha sido la aparición de un gran movimiento de la sociedad civil y la movilización de niñas, niños, mujeres y hombres durante la Semana de Acción. No dejaremos de insistir hasta que hayamos logrado una educación de calidad para todos” - Kailash Saryarthi, presidente de la CME

 

Esta fecha es un momento apasionante para la secretaría de la CME y para los activistas de la educación de todo el mundo. Al mismo tiempo es también un momento de reflexión. Después de casi 60 años transcurridos desde la promulgación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sigue habiendo millones de adultos y niños que todavía no tienen acceso a la educación. Ya hemos sobrepasado el ecuador de la fecha fijada por los dirigentes mundiales en Dakar para lograr los objetivos de la Educación para Todos, hace ahora ocho años, pero a pesar de los elevados compromisos de la EPT, el derecho a la educación sigue siendo una teoría más que una realidad. Existen todavía muchas barreras para lograr los objetivos de la educación, como son los conflictos, la pobreza, la discapacidad, la exclusión relacionada con el género y muchas otras.

 

Su participación en la Semana de acción mundial representa una enorme contribución en la campaña de presión a los gobiernos para que hagan posible la educación para todos antes de 2015.

 

Este es el momento de recordar a los dirigentes que deben cumplir sus promesas de garantizar el derecho a la educación, adoptando un punto de vista igualitario que requiere, como mínimo, que los gobiernos faciliten un entorno de educación adecuado que haga frente a las necesidades de todas las personas y que no dependa de su capacidad adquisitiva. El acceso a una educación de calidad es un bien social.

 

Los últimos 11 meses se han caracterizado por la alegría y la anticipación que hemos sentido ante la posibilidad de lograr un hito histórico de participación en la Mayor Lección Mundial; los mensajes que nos han enviado a la secretaría son muy alentadores y prometedores. Agradecemos a todos los activistas que han participado de manera entusiasta y  valiente en la semana de acción desde sus inicios en 2003. La situación actual de la educación en el mundo nos recuerda que una campaña como la nuestra es un avance constante y que no debemos bajar la guardia ni un instante.

 

También contamos con nuevos participantes y nos gustaría dar la bienvenida a nuestros colegas de Afganistán que, contra todo pronóstico, participarán por primera vez en la Semana de acción mundial. Les enviamos todo nuestro apoyo y les animamos en su nueva tarea como embajadores nacionales de la campaña por la educación.

 

En cuanto empecemos con las actividades mundiales, estarán pendientes de nosotros todas las personas que luchan a favor de la educación y, por supuesto, todas las personas que desean que se haga realidad. Nuestros corazones se solidarizan con los 72 millones de niños y niñas y los 774 millones de adultos que no tienen acceso a la educación. Debemos hacer todo lo posible para que la Declaración Universal de Derechos Humanos deje de ser una utopía y se convierta en realidad.

 

Terminaremos citando de nuevo al presidente de la CME, Kailash Satyarthi:

 

“Las voces de millones de personas exigiendo su derecho fundamental a la educación no pueden ser ignorados por ningún poder sobre la tierra. Cuánto más fuertes sean, más oportunidades habrá de que se escuchen. Hagamos todo lo posible para poner fin a la exclusión con la ayuda de la educación.”

 

¡Consigamos que la Mayor Lección Mundial sea una gran lección participando el mayor número de personas!

 

Saludos cordiales, 

Muleya Mwananyanda

 

 

 


http://www.ept-venezuela.org.ve