Asunto:Re: [ept-venezuela] LLAMADO URGENTE A INICIAR UN PROCESO DE DIALOGO NACIONAL - Conferencia Episcopal
Fecha:Miercoles, 2 de Noviembre, 2016  06:35:17 (-0430)
Autor:Ybrahinn Cordero <ybrahinn @.....com>

Debe ser que ustedes están llegando desde Australia al país,  es imposible que personas que han vivido lo que hemos vivido en el país, pretenden que el gobierno actuara de una manera distinta, siempre me sorprende enormemente, la poca memoria que posee la gente, el dialogo es necesario y yo soy alguien que siempre se da a el dialogo, pero también depende de con quien voy a dialogar, resultados esperados, bueno no tengo que ser Adriana Azzi, simplemente sucederá lo mismo, porque los jugadores y el juego es el  mismo, como es posible que van a una mesa de dialogo con los mismo temas, el tema era uno sólo fecha para el referéndum y más nada, si realizamos el referéndum y logamos sacar al gobierno actual, el próximo podía si es que está en su agenda ir resolviendo los conflictos,  cada uno a su paso, a su ritmo. La Iglesia fue invitada por ambos grupos, si claro habrá que ver que le ofreció el gobierno a la iglesia, recuerdan el viaje que se dieron al Vaticano, lo que me da algo de paz, es que el que traiciona una vez, traiciona dos veces, ya la iglesia por ambiciosa vivirá su propia ambición. Debemos recordar que somos un país laico, que el gobierno siempre ha sentido desprecio por la iglesia, ahora le está pidiendo que intervenga, que inocente son.  Como van a pretender que un gobierno que no dialoga, que tiene e país en un eterno descosido constitucional, ahora va a dialogar. Es como quien tiene una pareja violenta y espera que el golpe pasado fue el último dado. Pues no lo hará, dará largas, la MUD que se ofende por todo, dejara de asistir a las reuniones, porque siempre abandona las reuniones por que el gobierno, le hace o le dice cualquier cosa, así que caeremos en lo mismo, dirán que por ser diciembre ya se vencieron los tiempos, que hay que esperar al 2017 y el 2017 llegará y sucederán los meses y bueno algo en algún momento sucederá. Lo único aceptable y no sucedió, era que los vendidos de la iglesia y la MUD, se presentaran con un único tema FECHA PARA EL REFERENDUM, vamos  a dialogar, vamos a ver… NO!!! Necesitamos fecha para e REFERENDUN que además es un derecho y que los que ahora quieren dialogar, simplemente dijeron desde el principio NO VA!!! y así lo cumplieron. Me imagino el largo suspiro y ahora la sonrisa, se dieron cuenta que el señor Diosdado y el resto  no ha dicho nada, para que, su propósito ya fue logrado, lo demás es déjalos que se sienten, hoy vamos, mañana no, después se aplazara una sesión, la otra y no pasa nada, la gente se olvidara porque viene diciembre y ya en enero, no importara. Bueno ese es más o menos el panorama y no soy brujo, sólo un poco de experiencia adquirida con los teje manejes de los tres buitres, gobierno, iglesia, la MUD

El 30 de octubre de 2016, 16:48, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
Los Obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentan al país una exhortación que creo de interés para todos. Se trata del esfuerzo de diálogo que se hace para colocar, al gobierno y a la oposición, en una perspectiva que privilegie el bien común. Lo envío en el anexo.