Asunto:[ept-venezuela] intereresante critica al informe PISA
Fecha:Miercoles, 1 de Julio, 2015  23:49:06 (+0000)
Autor:Alex Fernandez <fernandeza1 @.....es>

hay una critica actual al informe PISAen realidad las pruebas  estandarizadas siempre han sido criticadas, en  el ambito educativo.  Desde los años 50  se ponen en tela de juicio  test de inteligencia y otros como por ejm Guilford quien hizo duras criticas a los test de inteligencia que tanto se usaron y pretendían medir el CI .

 Los estadisticos nunca dan exactamente resultados generalizables, los sesgos, comparaciones e in terpretaciones equivocas ocurren siempre. La evaluacion obviamente tiene siempre una alta dosis de subjetividad.
En otro contexto  la consulta nacional que hizo el gob venezolano sobre curriculo , que fue lo relevante que arrojo?  las preguntas eran muy dirigidas a lo obvio y lugares comunes,  la educacion basica sigue igual de deficitaria y creo que los educadores tienen mas que decir en atencion a las necesidades de la educacion nuestra
lo que sigue es sobre el informe PISA
//////////////////////////////////////////////

respuesta de Andreas Shleicher a las criticas sobre  informe PISA
a la carta que se anexa

http://www.oecd.org/pisa/aboutpisa/OECD-response-to-Heinz-Dieter-Meyer-Open-Letter.pdf

Alejandra Fernandez Ph.D
Doctorado en Educacion
Universidad Central de Venezuela
Artista Plastico
Consultora en Educacion Superior/ Educacion  a Distancia

[Adjunto no mostrado: application/msword ]
[Adjunto no mostrado: application/msword ]

http://www.ept-venezuela.org.ve