Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?70_a=C3=B1os_de_la_Asociaci=C3=B3n_de_Industriales_de_Artes_?= =?UTF-8?Q?Gr=C3=A1ficas_de_Venezuela_=28AIAG=29?=
Fecha:Sabado, 15 de Noviembre, 2014  07:30:42 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Se celebró en Caracas el 70° aniversario de la  Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG), una institución gremial fundada en 1944, que agrupa a empresas industriales del sector gráfico, así como también a empresas proveedoras de materias primas e insumos para las artes gráficas.

Es una entidad muy activa en el campo de la educación. Propició a lo largo de su vida importantes iniciativas de capacitación en el campo de la industria gráfica. De sus manos nació el Centro de Formación Integral de las Artes Gráficas (CEFIAG). El CEFIAG se creó como respuesta a las necesidades de la industria gráfica nacional. En ella se forman técnicos en impresión offset (papelería, revista, periódicos, etiquetas, cajas, entre otros), con la idea de proveer a todas las industrias de mano de obra calificada.