Asunto:Re: [ept-venezuela] Embarazo adolescente
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2014  09:00:30 (-0430)
Autor:Luisa Pernalete <lpernalete8 @.....com>

Me alegra saber estas noticias. Creo que hay que trabajar desde arriba, las pol铆ticas p煤blicas, y desde abajo, nosotros, los educadores.
Sobre esas experiencias me gustar铆a conocer mas.
Gracias,
Luisa Pernalete

El 14 de octubre de 2014, 8:49, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribi贸:
Es posible que se perciba poca acci贸n. Pero el asunto "se mueve". El tema de la salud sexual y reproductiva es el primero que coloca la Mesa de Educaci贸n que convoc贸 ayer el equipo del Instituto de Investigaciones Sociales y Econ贸micas de la UCAB para presentar propuestas de acci贸n para atender problem¡ticas en el ¡rea educativa de la poblaci贸n juvenil (15 a 19 a帽os).聽
Que es insuficiente, lo acepto. Pero el tema al que aludes y retratas en tu art铆culo (ya est¡ en Facebbok, en el muro del Foro Educaci贸n para Todos que tambi茅n estoy moderando).
Hay una experiencia con varios a帽os ya de vida institucional en el Municipio Sucre del estado Miranda.聽 Lo adelanta la Direcci贸n de Educaci贸n Municipal.
Se denomina Proyecto Promoci贸n de la Salud Sexual Reproductiva y Prevenci贸n de Enfermedades de Transmisi贸n Sexual (ETS) incluyendo VPH-VIH y embarazo adolescente. Se hace en conjunto con el Fondo de Poblaci贸n de las Naciones Unidas (UNFPA) y apoyo de Farmatodo y la UPEL聽
El nombre corto del proyecto es Formaci贸n de Pares Promotores SSR. En el caso de la Direcci贸n de Educaci贸n alcanz贸 a atender tres escuelas municipales y se expandi贸 al ¡mbito comunitario (juventud, deporte y mujeres). Setenta y dos j贸venes se formaron como promotores y 鈥 ya articulados y en equipo 鈥 realizan su labor formativa y preventiva en sus respectivos espacios de acci贸n social Ha sido ampliado en la forma de un Diplomado denominado Educaci贸n de la Sexualidad y Salud Sexual y Reproductiva para Equipos Interdisciplinarios que atienden adolescentes. Lleva ya tres cohortes - unos cien profesionales - de docentes, m茅dicos y trabajadores sociales formados bajo ese enfoque, que privilegia - como ya se dijo - la formaci贸n entre pares: chamos con chamos.聽
Informaci贸n sobre ese proyecto puede ser suministrada por direccion.educacion@alcaldiasucre.net
Hay varias ONG haciendo esfuerzos notables, pero sin mucho apoyo - lamentablemente - en esa direcci贸n: Ni帽a Madre, Plafam, entre otras.
El tema merece un intercambio por estas v铆as digitales.

El 14 de octubre de 2014, 8:10, Luisa Pernalete <lpernalete8@gmail.com> escribi贸:
Hola Lucio:
Este tema sigue siendo un problema y veo poca acci贸n.
Un abrazo,
Luisa
Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot贸grafo espa帽ol
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿Quieres聽ver聽tu聽publicidad聽aqu铆?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot贸grafo espa帽ol Visita la p¡gina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Foro Educaci贸n para Todos (EPT-Venezuela)
Coalici贸n venezolana en favor de una educaci贸n de calidad para todos
La direcci贸n de suscripci贸n a esta lista de discusi贸n es
ept-venezuela@eListas.net
Para retirarte del Foro, env铆a un mensaje a esta direcci贸n: