Asunto:[ept-venezuela] Investigar para educar, educar para investigar
Fecha:Domingo, 19 de Octubre, 2014  03:04:12 (-0430)
Autor:=?UTF-8?Q?Fundaci=C3=B3n_Ensayos_para_el_Aprendizaje_Permanente?= <fepap.org @.....com>

Al retomar la investigación como fuente de estrategias de aprendizaje y vincularla al sector productivo, uno los grandes retos es trasferir los conocimientos teóricos a la práctica, que se logran en el aprender haciendo y pueden darse en diversos esquemas: servicio social comunitario, prácticas profesionales, estadías, proyectos de desarrollo, entre ellos.

Es muy común que la investigación se desarrolle de manera primordial en instituciones de educación superior, sin embargo en la Dirección General de Educación Tecnológico Agropecuaria (México), subsistema que ofrece Educación Media Superior, la investigación ha constituido a lo largo de los años uno de los Programas que ofrecen un espacio para mejorar los procesos de aprendizaje y al logro de competencias del Marco Curricular Común en los estudiantes.

Lea en detalles en: http://www.oei.es/divulgacioncientifica/?Investigar-para-educar-educar-para
---
El aprendizaje permanente como horizonte de vida
La Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (FEPAP) es una entidad sin fines de lucro constituida en Caracas en 1981