Asunto:=?UTF-8?Q?Re=3A_=5Bept=2Dvenezuela=5D_El_derecho_a_la_educaci=C3=B3n_=2D_Ent?= =?UTF-8?Q?revista_a_Vernor_Mu=C3=B1oz?=
Fecha:Sabado, 18 de Octubre, 2014  08:49:26 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3933 (escrito por =?utf-8?B?TmFuY3kgSGVybsOhbmRleiBkZSBNYXJ0w61u?=)

Lo dice el propio Vernor, con quien he conversado sobre el tema de la participaci贸n de la familia en la educaci贸n y el determinante papel del asociacionismo en la escuela. De hecho, cuando 茅l hace referencia a la imbricaci贸n existente entre educaci贸n y democracia, da por hecho que derechos fundamentales establecidos en acuerdos internacionales y en la constituci贸n se帽alan el el camino a la garant铆a de la libre asociaci贸n.
Lila Vega, de la red de Padres, Madres y Representantes, diserta con frecuencia acerca de ese tema, cuando procura hacer valer esos derechos vulnerados en la concepci贸n estado-c茅ntrica que predomin贸 cuando se redact贸 y aprob贸 la resoluci贸n 058, la cual debe ser reformada.

Lucio Segovia

El 17 de octubre de 2014, 20:17, Nancy Hern¡ndez de Mart铆n <eneache@hotmail.com> escribi贸:
Interesante opini贸n Lucio.
Agrego que las garant铆as que el Estado, en nuestro caso, est¡ obligado a promover, velar y cumplir para el ejercicio pleno del Derecho a la Educaci贸n, pasa principalmente porque 聽los actores fundamentales del sector, y la sociedad en su conjunto, tengan garant铆as plenas a incidir en las pol铆ticas p煤blicas educativas a trav茅s de la libre asociaci贸n, a la participaci贸n y a la prioridad de la familia a decidir el tipo de educaci贸n que debemos darnos.
Sin ello, el pleno derecho a la educaci贸n para todos, no pasar¡ de mera declaraci贸n-.

NANCY HERNANDEZ DE MARTIN
Sigo luchando. Ma帽ana mis hijos podr¡n decir que ganamos o perdimos, pero nunca que sus padres nada hicieron por su pa铆s.

Date: Fri, 17 Oct 2014 19:16:41 -0430
From: lucio.segovia@gmail.com
To: ept-venezuela@eListas.net
Subject: [ept-venezuela] El derecho a la educaci贸n - Entrevista a Vernor Mu帽oz

Recomiendo de todo coraz贸n que escuchen con atenci贸n esta entrevista con Vernor Mu帽oz. Jurista y ex relator sobre el derecho a la educaci贸n de la ONU. Asesor global de educaci贸n de Plan International.聽
Esc煤chenla a trav茅s de

Deep Sky Colors
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot¿絞rafo espa¿給l
www.facebook.com/DeepSkyColors
¿絈uieres聽ver聽tu聽publicidad聽aqu¿?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot¿絞rafo espa¿給l Visita la p¿絞ina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Foro Educaci¿絥 para Todos (EPT-Venezuela)
Coalici¿絥 venezolana en favor de una educaci¿絥 de calidad para todos
La direcci¿絥 de suscripci¿絥 a esta lista de discusi¿絥 es
ept-venezuela@eListas.net
Para retirarte del Foro, env¿絘 un mensaje a esta direcci¿絥: