Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?La_educaci=C3=B3n_es_el_espacio_desde_donde_se_construye?= =?UTF-8?Q?_ciudadania?=
Fecha:Sabado, 18 de Octubre, 2014  09:32:22 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), en el marco de su iniciativa "Sembrando Dignidad" en favor de la Educación como garantía ciudadana, entrevista al peruano Ricardo Cuenca, quien señala:

"Yo siempre he sostenido que la educación, particularmente la escuela, es el espacio más importante para la construcción de la ciudadanía. Ahí es donde podemos encontrarnos con otro que es distinto, que tiene los mismos derechos que yo, y por lo tanto esa diferencia no lo hace más o menos, sino distinto. Y eso es un ejercicio de ciudadanía, y ese ejercicio yo tengo en una institución donde tengo que cumplir algunas normas y en la que tengo también algunos derechos, es el primer encuentro de sujetos con un espacio ciudadano."