Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?Sembrando_Dignidad=3A_10_puntos_hacia_una_educaci=C3=B3n_g?= =?UTF-8?Q?arante_en_derecchos?=
Fecha:Viernes, 17 de Octubre, 2014  12:35:35 (-0430)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

El año de 2015 es el plazo establecido por los Estados para el cumplimiento de las metas educativas acordadas en el contexto internacional, en particular las metas de Educación para Todos (EPT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs). En la medida en que se acerca esta fecha límite, la comunidad internacional implementa una serie de procesos de evaluación indagando qué se ha logrado, al mismo tiempo en que señala el desafío de construir nuevas obligaciones globales: ¿cuáles serán las prioridades y compromisos de los Estados a partir del 2015?

Para la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), las agendas de desarrollo y de educación para el Post 2015 deben necesariamente partir de los instrumentos de derechos humanos ya ratificados por los Estados.

Estamos movilizadas/os alrededor de este esfuerzo, recordándole a los Estados, a la comunidad internacional y a la ciudadanía en general la importancia de que se promueva a todas y todos una educación que sea verdaderamente garante de derechos, sembrando dignidad en y desde ella.

Esta iniciativa cuenta con la alianza estratégica de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).