Asunto:[ept-venezuela] 15 de octubre: un aniversario de Celestine Freinet (1896-1966)
Fecha:Martes, 14 de Octubre, 2014  20:21:32 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

15 de octubre: un aniversario más del nacimiento de Celestine Freinet (1896-1966)

Un artículo de Louis Legrand publicado por la Unesco nos ofrece una semblanza muy fresca y real de ese excepcional maestro francés que renovó la pedagogía del siglo XX.
Decía Legrand (¡en 1993!); "La sociedad contemporánea multiplica los cauces de comunicación. El espacio y el tiempo desaparecen gracias al teléfono, la televisión y los aviones. Sin embargo, los adultos y los niños nunca han estado tan aislados como en las ciudades donde se yuxtaponen los individuos. Ello tiene por resultado el aumento de la necesidad de verdadera comunicación y de lugares de encuentro que sean lugares de vida comunitaria. También en esto Freinet muestra el camino: el aula cooperativa es un lugar de vida que gusta a los niños porque juntos llevan a cabo proyectos comunes".
Enlace: