Asunto:[ept-venezuela] La historia del CEPAP contada por Ciro Zerpa
Fecha:Martes, 7 de Octubre, 2014  09:14:48 (-0430)
Autor:=?UTF-8?Q?Fundaci=C3=B3n_Ensayos_para_el_Aprendizaje_Permanente?= <fepap.org @.....com>

En el Blog Aracatuy se encuentra un trabajo escrito por Ciro Zerpa, quien formó parte del cuerpo docente del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) de la UNESR.

En él se señala que "la supervivencia de un centro de educación superior que aborda la experiencia educativa bajo una óptica experimental y fuera de convencionalismos, no ha sido ni será cosa fácil". Debe entenderse como un contexto institucional "..."donde se considere el aprendizaje permanente como acción intrínseca del ser humano, donde se enfatice el aprender a aprender a través del método de proyecto, un espacio donde se propicie el compromiso y la corresponsabilidad del individuo en los procesos de cambio social, donde se fortalezca la visión del ensayo como estructura para crear y recrear alternativas educativas para la generación de conocimiento desde contextos reales de acción socioeducativa, donde se apoye el diálogo de saberes, el rescate de nuestra cultura, donde se respete el bien y valor más preciado del ser humano, la libertad. La utopía de la que hablaba Anders Hallstrom esta en nuestras manos, es posible, depende de nosotros inflamar o no la llama"

Visiten:

---
El aprendizaje permanente como horizonte de vida
La Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (FEPAP) es una entidad sin fines de lucro constituida en Caracas en 1981