Asunto:=?utf-8?Q?Re:_[ept-venezuela]_Ejecutivo_anuncia_100_nuevos_plant?= =?utf-8?Q?eles_para_inicio_del_a=C3=B1o_escolar?=
Fecha:Lunes, 1 de Septiembre, 2014  23:16:16 (-0430)
Autor:=?utf-8?Q?Ruth_D=C3=ADaz_Bello?= <ruthdiazbello @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3803 (escrito por =?utf-8?B?TmFuY3kgSGVybsOhbmRleiBkZSBNYXJ0w61u?=)

Como lo dice Olga, Juan y Nancy es necesario conocer sobre estos planteles su ubicación y niveles a atender, para conocer el proyecto y la inversión, pero lo que a mi m¡s me preocupa es de dónde van a sacar el mínimo de 20.850 profesionales que van a dar servicio en estas instituciones, y cuando digo que es el mínimo es realmente un total de personal docente que no asegura la completa atención de los estudiantes.
Veamos por ejemplo, una escuela primaria, de las 150 que van a construir, requeriría como mínimo 6 docentes para los seis grados de la primaria, ello quiere decir que solo las escuelas primarias requerirían 900 nuevos maestros. Los Simoncitos, si los pensamos con tres niveles y con una maestra y una auxiliar por nivel, nos da un total se 7500 maestras de educación inicial y 7.500 auxiliares, lo que implica un total de 15000 profesionales para este nivel. Y considerando solamente 11 docentes por liceo, serían necesarios 4.950 profesores para atender los 450 liceos nuevos.
En definitiva una demanda mínima de 20.850 profesionales de la docencia que se suman al deficit actual y a las jubilaciones represadas por el Ministerio de Educación.
Seguramente a la Gran Micro Misión Simón Rodríguez se unir¡ la Misión "S¡lvese quien pueda" porque el nivel del desastre educativo es difícil de atajar.
Me preocupan las edificaciones educativas, pero me preocupa también quiénes van a estar dentro de ellas, qué formación tendr¡n sus docentes, qué aprendizajes van a promover en sus estudiantes.
Solo para pensar y ver si se evita el "como vaya viniendo, vamos viendo" tipo la Micro Misión Simón Rodríguez
Saludos
Con cariño
Ruth

Enviado desde mi iPad

El 01/09/2014, a las 04:37 p.m., Nancy Hern¡ndez de Martín <eneache@hotmail.com> escribió:

Pues el Ministro debe informar cuáles son y dónde están, además de cuál nivel es atendido.

NANCY HERNANDEZ DE MARTIN

Sigo luchando. Mañana mis hijos podrán decir que ganamos o perdimos, pero nunca que sus padres nada hicieron por su país.

Date: Mon, 1 Sep 2014 09:17:47 -0430
From: oiramoss@gmail.com
To: ept-venezuela@elistas.net
Subject: Re: [ept-venezuela] Ejecutivo anuncia 100 nuevos planteles para inicio del año escolar

Totalmente de acuerdo con Juan!

Lista de planteles con dirección, presupuesto y proyecto, diría yo.

Pero además, es necesario que publiquen la lista de los "nuevos" de los últimos años, para verificar que no se trató de remodelaciones, ampliaciones y cambios de denominación, algo estilado especialmente para los bolivarianos.

Tamaragua
Olga Ramos

El sep 1, 2014 8:55 AM, "Juan Maragall" <jmaragall@gmail.com> escribió:
Hola

La cifra de construcción de 100 planteles tienen varios meses divulgándola. (a veces dicen 90, a veces 110...)

Mientras no publiquen la lista de las edificaciones con su ubicación, no queda claro si es un esfuerzo de pura propaganda o si realmente los están construyendo.

El 29 de agosto de 2014, 19:22, José Francisco Aranguren Díaz <josefranciscosj@gmail.com> escribió:
Hola a todos, ¿tendrá que ver esto con la propuesta de Juan Maragall en el encuentro de educacion de calidad para todos?
Nos vemos
JF
El 29/08/2014 14:14, "EPT-Venezuela" <ept.venezuela@gmail.com> escribió:

Ejecutivo anuncia 100 nuevos planteles para inicio del año escolar

Se necesitan construir 500 centros por año para cubrir el déficit.

imageRotate
Aún faltan muchas escuelas por construir AVN

"Cerca de 100 nuevas instituciones educativas en todo el país, que el Presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de construir e inspeccionar, serán entregadas en septiembre", anunció el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Los nuevos planteles estarán distribuidos en todo el país. En la información oficial no se explica si son escuelas o liceos.

De acuerdo a la ex ministra Maryann Hanson en el país se requiere construir 3.100 nuevos planteles, 2.500 simoncitos, 150 escuelas y 450 liceos, para cubrir el déficit. En su momento, la ex funcionaria precisó que en un plazo de seis años cumplirían la meta. Es decir, se deben construir 500 escuelas por año.

En ese sentido, el Ministro Rodríguez informó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó, con recursos del Fondo Chino-Venezuela, la construcción de 1.500 escuelas. "Ya estamos ubicando los terrenos, diseñando para construirlas", detalló.

Otra cifra sobre las nuevas construcciones las divulgó el Viceministro de Instalaciones y Logística, William Gil, quien aseguró, según nota de prensa del MPPE, que en septiembre serán entregadas 85 nuevas escuelas de las 100 prometidas para este año por el Presidente de la República.

En cuanto a los planteles reparados, el funcionario precisó que en agosto se han rehabilitado 457 estructuras, de las 668 previstas en todo el país a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

En lo que va de 2014 se han refaccionado más de 14 mil centros educativos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140829/ejecutivo-anuncia-100-nuevos-planteles-para-inicio-del-ano-escolar

Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot�grafo espa�ol
www.facebook.com/DeepSkyColors
�Quieres ver tu publicidad aqu�?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot�grafo espa�ol Visita la p�gina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Foro Educaci�n para Todos (Venezuela)
http://www.ept-venezuela.org.ve
La direcci�n de suscripci�n a esta lista de discusi�n es
ept-venezuela@eListas.net
Para retirarte del Foro, env�a un mensaje a esta direcci�n:

£Æ¡#ãÂÒÒÖæ&÷VâÒÓàУÆ6VçFW#ãÆЦ¡&VcÒ&¡GG¢òöVw'W÷2ææWBö6Ʋóó3cs‚ó3ƒ2ò2R²24B ЧF&vWCÒ%ö&Ææ²#ãÆ–ÖpЧ7&3Ò&¡GG¢òöVw'W÷2ææWBöG2óó3cs‚ó3ƒ2ò24B2RÒ Ð¦&÷&FW#ÓãÂöãÂö6VçFW#àУÂÒÒÖæ&6Æ÷6RÒÓàУơ#ãÇàÐ