Asunto:=?UTF-8?Q?Re=3A_=5Bept=2Dvenezuela=5D_Ejecutivo_anuncia_100_nuevos_pla?= =?UTF-8?Q?nteles_para_inicio_del_a=C3=B1o_escolar?=
Fecha:Lunes, 1 de Septiembre, 2014  08:50:05 (-0430)
Autor:Juan Maragall <jmaragall @.....com>

Hola

La cifra de construcción de 100 planteles tienen varios meses divulgándola. (a veces dicen 90, a veces 110...)

Mientras no publiquen la lista de las edificaciones con su ubicación, no queda claro si es un esfuerzo de pura propaganda o si realmente los están construyendo.

El 29 de agosto de 2014, 19:22, José Francisco Aranguren Díaz <josefranciscosj@gmail.com> escribió:

Hola a todos, ¿tendrá que ver esto con la propuesta de Juan Maragall en el encuentro de educacion de calidad para todos?
Nos vemos

JF

El 29/08/2014 14:14, "EPT-Venezuela" <ept.venezuela@gmail.com> escribió:

Ejecutivo anuncia 100 nuevos planteles para inicio del año escolar

Se necesitan construir 500 centros por año para cubrir el déficit.

imageRotate
Aún faltan muchas escuelas por construir AVN

"Cerca de 100 nuevas instituciones educativas en todo el país, que el Presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción de construir e inspeccionar, serán entregadas en septiembre", anunció el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Los nuevos planteles estarán distribuidos en todo el país. En la información oficial no se explica si son escuelas o liceos.

De acuerdo a la ex ministra Maryann Hanson en el país se requiere construir 3.100 nuevos planteles, 2.500 simoncitos, 150 escuelas y 450 liceos, para cubrir el déficit. En su momento, la ex funcionaria precisó que en un plazo de seis años cumplirían la meta. Es decir, se deben construir 500 escuelas por año.

En ese sentido, el Ministro Rodríguez informó que el Presidente Nicolás Maduro aprobó, con recursos del Fondo Chino-Venezuela, la construcción de 1.500 escuelas. "Ya estamos ubicando los terrenos, diseñando para construirlas", detalló.

Otra cifra sobre las nuevas construcciones las divulgó el Viceministro de Instalaciones y Logística, William Gil, quien aseguró, según nota de prensa del MPPE, que en septiembre serán entregadas 85 nuevas escuelas de las 100 prometidas para este año por el Presidente de la República.

En cuanto a los planteles reparados, el funcionario precisó que en agosto se han rehabilitado 457 estructuras, de las 668 previstas en todo el país a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

En lo que va de 2014 se han refaccionado más de 14 mil centros educativos.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140829/ejecutivo-anuncia-100-nuevos-planteles-para-inicio-del-ano-escolar