Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?Educaci=C3=B3n_t=C3=A9cnico=2Dprofesional=2C_valiosa_herramienta?= =?UTF-8?Q?_de_aprendizaje_a_lo_largo_de_la_vida=3A_Jorge_Sequeira?=
Fecha:Martes, 26 de Agosto, 2014  19:50:34 (-0430)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

Educación técnico-profesional, valiosa herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida: Jorge Sequeira

image001.jpg

image002.jpg

English version

La educación técnico-profesional, valiosa herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida: Jorge Sequeira

http://wa1.www.unesco.org/new/typo3temp/pics/23d86da19b.jpg
Foto: UNESCO/Carolina Jerez

En su intervenci√≥n en el Seminario Internacional ‚ÄúLa Educaci√≥n T√©cnica de nivel superior y Profesional en Chile ‚ÄúNuevos Escenarios, Realidades y Desaf√≠os II‚ÄĚ realizado el 19 de agosto de 2014 en el Centro de Convenciones de la SOFOFA en Santiago de Chile, el director de la UNESCO Santiago afirm√≥ que la educaci√≥n t√©cnico-profesional es fundamental para el desarrollo de los pa√≠ses.

Sequeira tambi√©n explic√≥ la importancia del desaf√≠o que Am√©rica Latina y el Caribe enfrenta: ‚Äúsi la generaci√≥n actual de j√≥venes no adquiere los conocimientos, valores y competencias para desarrollar plenamente su potencial, el desempleo, la pobreza, y las inequidades podr√≠an aumentar. Estos problemas no se van a solucionar si no se presta la debida atenci√≥n al desarrollo de programas y estrategias de educaci√≥n, formaci√≥n y capacitaci√≥n‚ÄĚ.

¬∑¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† M√¡s informaci√≥n

Síganos

cid:451130621@23102013-34BF

cid:451130621@23102013-34C6

cid:451130621@23102013-34CD

cid:451130621@23102013-34D4

cid:451130621@23102013-34DB

www.unesco.org/santiago
Oficina Regional de Educación de la UNESCO

para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
www.onu.cl