Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?Licencia_para_protestar_=2D_Informe_del_CDH=2DUCAB_sobre?= =?UTF-8?Q?_el_impacto_de_la_sentencia_del_TSJ_sobre_el_art=2E_68_de_la_C?= =?UTF-8?Q?onstituci=C3=B3n_en_el_ejercicio_del_derecho_a_la_protesta=2E?=
Fecha:Sabado, 14 de Junio, 2014  19:56:03 (-0500)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Licencia para protestar. Así se titula el  Informe del CDH-UCAB sobre el impacto de la sentencia del TSJ sobre el art. 68 de la Constitución en el ejercicio del derecho a la protesta.

Allí se señala:

"El 24 de abril de 2014, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en  sentencia N° 276, admite y se pronuncia respecto a la interpretación del artículo 68 de la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra el derecho a la
manifestación pacífica, así como de los artículos 41, 43, 44, 46 y 50 de la Ley de Partidos  Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones
.
El presente informe tiene por objeto identificar las restricciones de hecho y de derecho al  ejercicio de la manifestación y reunión pacíficas a partir de la decisión del TSJ, así como las  represalias que han enfrentado los participantes en protestas, con posterioridad al 24 de  abril y a lo largo del mes de mayo de 2014.
No solo se ha obstaculizado el desarrollo de marchas, aún aquellas que habían sido debidamente notificadas, sino que crece el número de detenciones masivas, registrándose casos en Caracas de más de trescientas cincuenta detenciones en tan solo dos episodios".

Lean el iforme completo en: