Asunto:[ept-venezuela] docentes a distancia
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2014  18:08:09 (-0430)
Autor:=?utf-8?Q?Alejandra_Fern=C3=A1ndez?= <fernandeza1 @.....es>

Juan hay distancias de distancias , que bueno que el curso con no al en cornell , lo hicimos face to face . Una experiencia única. Saludos
Enviado desde mi iPhone. Af

El 09/06/2014, a las 18:00, Juan Maragall <jmaragall@gmail.com> escribió:

Hola a todos

Me animo a participar en este debate con unos "tuits"

Hay muchos caminos válidos para la formación (incluyendo al autodidacta)

El verdaero reto (yo diría que el drama) está en la forma de selección de los docentes, asignación de cargos, evaluación de desempeño, carrera docente...

De qué sirve un docente bien formado si al final van a contratar al "amigo de" al "inscrito en" o al "egresado de" (problema que existe desde la cuarta...)

El problema no es la altura del docente, sino la regla con la que lo miden

Abrazo

El 9 de junio de 2014, 17:21, <elenaestaba@gmail.com> escribió:
Comparto plenamente tu punto de vista Maricarmen. Los estudios supervisados son una opcion en el mundo entero q ha dadp resultados positivos en la mayoria de los casos$ No solo en Educacion sino en otras areas tambien. Saludos
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Maria Bruzon de Soler <maribruzon@gmail.com>
Date: Mon, 9 Jun 2014 16:05:21 -0430
Subject: Re: [ept-venezuela] Los distintos problemas docentes a distancia

Puedo responder desde mi experiencia personal. Estudié (mi segunda carrera)  Licenciatura en Educación en la UCV en el programa de EUS.
Indudablemente fue una gran experiencia, aprendí que quien se quiere formar (cuando se es adulto) solo necesita disciplina, constancia y dedicación.
Creo firmemente en los programas de formación a distancia, especialmente para quienes no tienen el tiempo para asistir regularmente a clases.
Gracias a la tecnología, he podido continuar estudios en aquellas áreas que me interesan.
Si los estudiantes no están maduros procesos semi-presenciales son excelentes herramientas.
Lamento que más Universidades no creen programas a distancia que permitan especializaciones, maestrias o doctorados.
En Europa, Estados Unidos, y paises de America Latina,  universidades prestigiosas cuentan con programas a distancia.
Lamentablemente en estos momentos son prohibitivos $$$$
Saludos
Maricarmen Soler

El 9 de junio de 2014, 13:16, Alejandra Fernández <fernandeza1@yahoo.es> escribió:

Como dice la profesora LUISA , la es a distancia exige preparar opciones para cursantes q tengan problemas de traslado , de ubicación de sitios de práctica , realmente es una tarea sería .
Enviado desde mi iPhone

El 09/06/2014, a las 09:48, Luisa Pernalete <lpernalete8@gmail.com> escribió:

Hay que pensar en los docentes que no pueden trasladarse alas grandes ciudades a seguir estudios. Una cosa es que haya que revisar la calidad, el impacto, el resultado de estos programas y otro eliminarlos. me parece, ademas, que va contra las tendencias de hoy, el uso de  las nuevas tecnologias, hasta en programas presenciales se estan usando. Como diria Cesar Miguel, "en fin..."
Luisa Pernalete

El 7 de junio de 2014, 8:53, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
En el caso colombiano las razones de esa determinación están más asociadas al uso indiscriminadamente comercial que se dio al uso de la licencia para impartir carreras universitarias por esa vía. Y concuerdo contigo, Elena: todo depende de la plataforma que se utilice, de los recursos humanos en uso, y de la cultura (responsabilidad, ética de la institución, de los alumnos).

Lucio Segovia

El 7 de junio de 2014, 5:52, <elenaestaba@gmail.com> escribió:

Seria interesante conocer las razones de fondo. No creo q necesaroamente por ser estudios a distancia se afecte la calidad$ quizas depende mas de la forma como estan concebidos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com>
Date: Fri, 6 Jun 2014 20:44:09 -0500
To: Lista EPT Venezuela<ept-venezuela@eListas.net>
Subject: [ept-venezuela] Se eliminan programas universitarios de formacion de docentes a distancia

Una decisión del Ministerio de Educación dirigida a garantizar la calidad en la formación de docentes elimina los estudios supervisados y a distancia: "Lo más importante en la formación de un maestro tiene que ver precisamente con la práctica pedagógica en el aula de clases porque es ahí donde se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, Entonces de acuerdo con los lineamientos todos los programas deben ser de modalidad presencial". Lo dice María Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educación de Colombia.

Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado.  Mahatma Ghandi