Asunto:Re: [ept-venezuela] Los distintos problemas docentes a distancia
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2014  21:51:04 (+0000)
Autor:elenaestaba <elenaestaba @.....com>

Comparto plenamen te tu punto de vista Maricarmen. Los estudios supervisado s son una opcion en el mundo entero q ha dadp resultados positivos en la mayoria de los casos$ No solo en Educacio n sino en otras areas tambien. Saludos
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Ma ria Bruzon de Soler <maribruzon@...>
< div>Date: Mon, 9 Jun 2014 16:05:21 -0430
To: <ept-venezuela@...>
< b>ReplyTo: ept-venezuela@...

Puedo responder desde mi experiencia personal. Estudié ( mi segunda carrera)  Licenciatura en Educación en la UC V en el programa de EUS.
Indudablemente fue una gran experiencia, aprendí que quien se quiere formar (cuando se es adulto) solo necesita disciplina, constancia y dedi cación.
Creo firmemente en los programas de formación a distancia, especialmente para quienes no tie nen el tiempo para asistir regularmente a clases.
Gracias a la tecnología, he podido continuar estudios en aquellas ¡reas que me interesan.
Si los estudiantes no est¡n maduros procesos semi-presenciales son excelentes herramientas.
Lamento que m¡s U niversidades no creen programas a distancia que permitan especializaciones, maestrias o doctorados.
En Europa, Estados Unidos, y paises de America Latina,  un iversidades prestigiosas cuentan con programas a distanci a.
Lamentablemente en estos momentos son prohib itivos $$$$
Saludos
Maricarmen Soler< /div>

El 9 de junio de 2014, 13:16, Alejandra Fer n¡ndez <fernandeza1@...> escribió:

Como dice la profesora L UISA , la es a distancia exige preparar opciones para cur santes q tengan problemas de traslado , de ubicación de sitios de pr¡ctica , realmente es una tarea sería .  Enviado desde mi iPhone

El 09/06/2014, a las 09:48, Luisa Pernalete <lpernalete8@...& gt; escribió:

Hay que pensar en los docentes que no pu eden trasladarse alas grandes ciudades a seguir estudios. Una cosa es que haya que revisar la calidad, el impacto, el resultado de estos programas y otro eliminarlos. me p arece, ademas, que va contra las tendencias de hoy, el us o de  las nuevas tecnologias, hasta en programas prese nciales se estan usando. Como diria Cesar Miguel, "e n fin..."
Luisa Pernalete

El 7 d e junio de 2014, 8:53, Lucio Segovia < lucio.segovia@...> escribió:
En el caso colombiano las razones de esa determinaci ón están más asociadas al uso indiscriminadament e comercial que se dio al uso de la licencia para imparti r carreras universitarias por esa vía. Y concuerdo con tigo, Elena: todo depende de la plataforma que se utilice , de los recursos humanos en uso, y de la cultura (respon sabilidad, ética de la institución, de los alumnos) .

Lucio Segovia

El 7 de junio de 2014, 5:52, <elenaestaba@g mail.com> escribió:

< blockquote class="gmail_quote" style="margin:0 0 0 .8ex;b order-left:1px #ccc solid;padding-left:1ex">
S eria interesante conocer las razones de fondo. No creo q necesaroamente por ser estudios a distancia se afecte la calidad$ quizas depende mas de la forma como estan conceb idos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar< /div>
From: Lucio Segovia <lucio.segov ia@...>
Date: Fri, 6 Jun 2014 20:44:09 -0500
To: Lista EPT Venezu ela<ept-venezuela@...>
Subject: [ept-venezuela] Se eliminan programas uni versitarios de formacion de docentes a distancia

Una decisión del Minist erio de Educación dirigida a garantizar la calidad en la formación de docentes elimina los estudios supervis ados y a distancia: "Lo más importante en la form ación de un maestro tiene que ver precisamente con la práctica pedagógica en el aula de clases porque es ahí donde se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, Entonces de acuerdo con los lineamientos to dos los programas deben ser de modalidad presencial" . Lo dice María Fernanda Campo Saavedra, ministra de E ducación de Colombia.
-- < br>
Lucio Segovia
@...
www.fac ebook.com/lucio.segovia
http://www.linkedin.com/profile/view?id=95156882& amp;trk=tab_pro

Deep Sky Colors
Imagenes d e nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot ógrafo español
www.facebook.com/DeepSkyColors
< /td>
¿Quieres v er tu publicidad aquí?

Dee pSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un f otógrafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!

----
--------
Foro Educación para Todos (Venezuela)
http
://www.ept-venezuela.org.ve
La dirección de suscr
ipción a esta lista de discusión es
ept-venezuel
a@...
Para retirarte del Foro, envía un m
ensaje a esta dirección:
ept-venezuela-baja@eL
istas.net
Para obtener ayuda, visita htt
p://www.eListas.net/lista/ept-venezuela

[...]

Imagenes de n uestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotà ³grafo español Visita la página en Facebook y dale a ME GUSTA!

--------
----
Foro Educación para Todos (Venezuela)
http://w
ww.ept-venezuela.org.ve
La dirección de suscripci
ón a esta lista de discusión es
ept-venezuela@eL
istas.net
[...]

< br>
DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la p¡gina en Facebook y dale a ME GUSTA!

[...]

< td align="middle" bgcolor="#ffffff">
< u>Deep Sky Colors

-------
-----

--
Cua ndo me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado.   Mahatma Ghandi

ener abtener ayuda, visita http:/
/www.eListas.net/lista/ept-venezuela

~éܶ*')ݣ -j۬·í ~éܶ*')ݣ -j۬ +@ vé v+ږ('qéíz y+u'mm4qée]x5qéex5 ֥ eyZ+}} y+un(}t qée]x8qéex5 ]+j ex ~í,٠ i0Á֬?m s(ǎz۫Z'"qG(z*% s(ǎh}{@ rh]7ÓÍ JLZ+~í n&jz^笶)޵zU'^ץ#^w ~% n ~í rhM<ÓpqG(z*%?~í n ú']{]֛ i0Áéb֬?)mz!in~í , rhi'zÉ۲ޮvۧnibr'Zvv쥪ú'¿h د vܖ h,m É޷rZ'mX^m @ qéíz놶 y+u'm]4qée]x5qéex5֥ eyZ+뮺 y+un(}tÑǥv)áǥZr)ívz0Z(''] ~í,٨kym +-jÉ޷úk} ú'%4ÓO4l7)2 hǧn$¿ߢ{ "fzwuézkZZÉץRxz( uzZ,:,u~`zZP j~mZwUȭjV)zqZqLjW0AI0?i ¿íi^{׫

http://www.ept-venezuela.org.ve