Asunto:Re: [ept-venezuela] Los distintos problemas docentes a distancia
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2014  16:05:21 (-0430)
Autor:Maria Bruzon de Soler <maribruzon @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3658 (escrito por =?utf-8?Q?Alejandra_Fern=C3=A1ndez?=)

Puedo responder desde mi experiencia personal. Estudi├ę (mi segunda carrera) ┬áLicenciatura en Educaci├│n en la UCV en el programa de EUS.
Indudablemente fue una gran experiencia, aprend├ş que quien se quiere formar (cuando se es adulto) solo necesita disciplina, constancia y dedicaci├│n.
Creo firmemente en los programas de formaci├│n a distancia, especialmente para quienes no tienen el tiempo para asistir regularmente a clases.
Gracias a la tecnolog├şa, he podido continuar estudios en aquellas ├¡reas que me interesan.
Si los estudiantes no estín maduros procesos semi-presenciales son excelentes herramientas.
Lamento que mís Universidades no creen programas a distancia que permitan especializaciones, maestrias o doctorados.
En Europa, Estados Unidos, y paises de America Latina,  universidades prestigiosas cuentan con programas a distancia.
Lamentablemente en estos momentos son prohibitivos $$$$
Saludos
Maricarmen Soler

El 9 de junio de 2014, 13:16, Alejandra Ferníndez <fernandeza1@yahoo.es> escribió:

Como dice la profesora LUISA , la es a distancia exige preparar opciones para cursantes q tengan problemas de traslado , de ubicaci├│n de sitios de pr├¡ctica , realmente es una tarea ser├şa .┬á
Enviado desde mi iPhone

El 09/06/2014, a las 09:48, Luisa Pernalete <lpernalete8@gmail.com> escribi├│:

Hay que pensar en los docentes que no pueden trasladarse alas grandes ciudades a seguir estudios. Una cosa es que haya que revisar la calidad, el impacto, el resultado de estos programas y otro eliminarlos. me parece, ademas, que va contra las tendencias de hoy, el uso de  las nuevas tecnologias, hasta en programas presenciales se estan usando. Como diria Cesar Miguel, "en fin..."
Luisa Pernalete

El 7 de junio de 2014, 8:53, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
En el caso colombiano las razones de esa determinaci├â┬│n est├â┬¡n m├â┬¡s asociadas al uso indiscriminadamente comercial que se dio al uso de la licencia para impartir carreras universitarias por esa v├â┬şa. Y concuerdo contigo, Elena: todo depende de la plataforma que se utilice, de los recursos humanos en uso, y de la cultura (responsabilidad, ├â┬ętica de la instituci├â┬│n, de los alumnos).

Lucio Segovia

El 7 de junio de 2014, 5:52, <elenaestaba@gmail.com> escribió:

Seria interesante conocer las razones de fondo. No creo q necesaroamente por ser estudios a distancia se afecte la calidad$ quizas depende mas de la forma como estan concebidos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com>
Date: Fri, 6 Jun 2014 20:44:09 -0500
To: Lista EPT Venezuela<ept-venezuela@eListas.net>
Subject: [ept-venezuela] Se eliminan programas universitarios de formacion de docentes a distancia

Una decisi├â┬│n del Ministerio de Educaci├â┬│n dirigida a garantizar la calidad en la formaci├â┬│n de docentes elimina los estudios supervisados y a distancia: "Lo m├â┬¡s importante en la formaci├â┬│n de un maestro tiene que ver precisamente con la pr├â┬¡ctica pedag├â┬│gica en el aula de clases porque es ah├â┬ş donde se fortalecen los procesos de ense├â┬▒anza y aprendizaje, Entonces de acuerdo con los lineamientos todos los programas deben ser de modalidad presencial". Lo dice Mar├â┬şa Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educaci├â┬│n de Colombia.├é┬á

├é┬¿Quieres├é┬áver├é┬átu├é┬ápublicidad├é┬áaqu├â┬ş?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la pígina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Para retirarte del Foro, env├â┬şa un mensaje a esta direcci├â┬│n:

[...]

Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fot├│grafo espa├▒ol
www.facebook.com/DeepSkyColors
┬¿Quieres┬áver┬átu┬ápublicidad┬áaqu├ş?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la pígina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Foro Educaci├│n para Todos (Venezuela)
http://www.ept-venezuela.org.ve
La direcci├│n de suscripci├│n a esta lista de discusi├│n es
ept-venezuela@eListas.net
Para retirarte del Foro, env├şa un mensaje a esta direcci├│n:

[...]

Cuando me desespero, recuerdo que a trav├ęs de la historia, los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado.┬á Mahatma Ghandi