Asunto:[ept-venezuela] Los distintos problemas docentes a distancia
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2014  13:16:20 (-0430)
Autor:=?utf-8?Q?Alejandra_Fern=C3=A1ndez?= <fernandeza1 @.....es>

Como dice la profesora LUISA , la es a distancia exige preparar opciones para cursantes q tengan problemas de traslado , de ubicaci├│n de sitios de pr├¡ctica , realmente es una tarea ser├şa .
Enviado desde mi iPhone

El 09/06/2014, a las 09:48, Luisa Pernalete <lpernalete8@gmail.com> escribi├│:

Hay que pensar en los docentes que no pueden trasladarse alas grandes ciudades a seguir estudios. Una cosa es que haya que revisar la calidad, el impacto, el resultado de estos programas y otro eliminarlos. me parece, ademas, que va contra las tendencias de hoy, el uso de ├é las nuevas tecnologias, hasta en programas presenciales se estan usando. Como diria Cesar Miguel, "en fin..."
Luisa Pernalete

El 7 de junio de 2014, 8:53, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
En el caso colombiano las razones de esa determinaci├â┬│n est├â┬¡n m├â┬¡s asociadas al uso indiscriminadamente comercial que se dio al uso de la licencia para impartir carreras universitarias por esa v├â┬şa. Y concuerdo contigo, Elena: todo depende de la plataforma que se utilice, de los recursos humanos en uso, y de la cultura (responsabilidad, ├â┬ętica de la instituci├â┬│n, de los alumnos).

Lucio Segovia

El 7 de junio de 2014, 5:52, <elenaestaba@gmail.com> escribió:

Seria interesante conocer las razones de fondo. No creo q necesaroamente por ser estudios a distancia se afecte la calidad$ quizas depende mas de la forma como estan concebidos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com>
Date: Fri, 6 Jun 2014 20:44:09 -0500
To: Lista EPT Venezuela<ept-venezuela@eListas.net>
Subject: [ept-venezuela] Se eliminan programas universitarios de formacion de docentes a distancia

Una decisi├â┬│n del Ministerio de Educaci├â┬│n dirigida a garantizar la calidad en la formaci├â┬│n de docentes elimina los estudios supervisados y a distancia: "Lo m├â┬¡s importante en la formaci├â┬│n de un maestro tiene que ver precisamente con la pr├â┬¡ctica pedag├â┬│gica en el aula de clases porque es ah├â┬ş donde se fortalecen los procesos de ense├â┬▒anza y aprendizaje, Entonces de acuerdo con los lineamientos todos los programas deben ser de modalidad presencial". Lo dice Mar├â┬şa Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educaci├â┬│n de Colombia.├é
--├é

├é┬¿Quieres├é ver├é tu├é publicidad├é aqu├â┬ş?

DeepSkyColors en Facebook!
Imagenes de nuestro planeta y del Universo desde los ojos de un fotógrafo español Visita la pígina en Facebook y dale a ME GUSTA!

Para retirarte del Foro, env├â┬şa un mensaje a esta direcci├â┬│n:

[...]

Foro Educaci├│n para Todos (Venezuela)
http://www.ept-venezuela.org.ve
La direcci├│n de suscripci├│n a esta lista de discusi├│n es
ept-venezuela@eListas.net
Para retirarte del Foro, env├şa un mensaje a esta direcci├│n: