Asunto:Re: [ept-venezuela] Se eliminan programas universitarios de formacion de docentes a distancia
Fecha:Lunes, 9 de Junio, 2014  09:48:10 (-0430)
Autor:Luisa Pernalete <lpernalete8 @.....com>

Hay que pensar en los docentes que no pueden trasladarse alas grandes ciudades a seguir estudios. Una cosa es que haya que revisar la calidad, el impacto, el resultado de estos programas y otro eliminarlos. me parece, ademas, que va contra las tendencias de hoy, el uso de  las nuevas tecnologias, hasta en programas presenciales se estan usando. Como diria Cesar Miguel, "en fin..."
Luisa Pernalete

El 7 de junio de 2014, 8:53, Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
En el caso colombiano las razones de esa determinación están más asociadas al uso indiscriminadamente comercial que se dio al uso de la licencia para impartir carreras universitarias por esa vía. Y concuerdo contigo, Elena: todo depende de la plataforma que se utilice, de los recursos humanos en uso, y de la cultura (responsabilidad, ética de la institución, de los alumnos).

Lucio Segovia

El 7 de junio de 2014, 5:52, <elenaestaba@gmail.com> escribió:

Seria interesante conocer las razones de fondo. No creo q necesaroamente por ser estudios a distancia se afecte la calidad$ quizas depende mas de la forma como estan concebidos.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

From: Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com>
Date: Fri, 6 Jun 2014 20:44:09 -0500
To: Lista EPT Venezuela<ept-venezuela@eListas.net>
ReplyTo: ept-venezuela@eListas.net

Una decisión del Ministerio de Educación dirigida a garantizar la calidad en la formación de docentes elimina los estudios supervisados y a distancia: "Lo más importante en la formación de un maestro tiene que ver precisamente con la práctica pedagógica en el aula de clases porque es ahí donde se fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, Entonces de acuerdo con los lineamientos todos los programas deben ser de modalidad presencial". Lo dice María Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educación de Colombia.