Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?Nuncio=3A_La_educaci=C3=B3n_es_prioritaria_en_el_di=C3=A1logo?=
Fecha:Miercoles, 7 de Mayo, 2014  14:50:19 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

El representante de la Santa Sede en nuestro país iseñala con respecto a la Consulta Nacional por la Educación de Calidad: “Estoy de acuerdo totalmente con la prioridad sobre la cuestión educativa y espero que el camino del diálogo pueda seguir madurando para que se pueda integrar este aspecto fundamental”.

Lo hace saber Antonio Ecarri, quien nos hace llegar copia de su comunicación.

De: Antonio Ecarri <contactame@antonioecarri.com>
Fecha: 7 de mayo de 2014, 12:46
Asunto: Nuncio: La educación es prioritaria en el diálogo
Para: lucio.segovia@alcaldiasucre.net

Nuncio: La educación es prioritaria en el diálogo

A un mes de haberse iniciado el proceso de diálogo en Venezuela, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, respondió la comunicación enviada por Antonio Ecarri, en nombre de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), solicitando su intercesión para incluir el tema educativo en la agenda de pacificación nacional.

A través de su respuesta a Ecarri, el representante de la Santa Sede en nuestro país indicó: “Estoy de acuerdo totalmente con la prioridad sobre la cuestión educativa y espero que el camino del diálogo pueda seguir madurando para que se pueda integrar este aspecto fundamental”.

El presidente de FAUP envió el pasado 22 de abril la solicitud formal a la Nunciatura Apostólica sobre la necesidad de llevar a la mesa de diálogo nacional la discusión sobre la educación, frente a los graves indicios de instaurar el pensamiento único e ideologización dentro de la escuela venezolana. En el texto remitido por Ecarri se expresaba la preocupación por el estado actual del sistema educativo y los niveles de violencia que los venezolanos enfrentan diariamente.

Al finalizar su respuesta, el Nuncio Apostólico agradeció a Antonio Ecarri “el estima y respeto que muestra hacia el Magisterio de nuestro Padre Francisco”. De igual forma, indicó que pide por la paz y la justicia  en Venezuela, y por la labor desarrollada en la Fundación Arturo Úslar Pietri, a los nuevos santos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II.

Para ver respuesta del Nuncio Apostólico al presidente de FAUP click aquí

Imágenes integradas 1

Remover | Reenviar | Politicas de Privacidad

Antonio Ecarri
Municipio Libertador, Caracas.
Rif: V-11361856-2
Teléfonos: 58-212-2279830