Asunto:[ept-venezuela] Un Curso sobre Convivencia Escolar
Fecha:Lunes, 5 de Mayo, 2014  07:18:44 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Un curso que vale la pena realizar. O cuyo contenido y estrategia de enseñanza tiene sentido conocer. Hay algunas organizaciones que trabajan con esos temas  y creo que tiene es relevante y pertinente actuar dentro de esos parámetros no sólo en el marco de la escuela sino de todo el sistema estructural de la educación. Digo yo.

De: IBERTIC -OEI <events@redesoei.ning.com>
Fecha: 5 de mayo de 2014, 6:24
Asunto: Participa conmigo en Curso sobre Convivencia Escolar el Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC
Para: "lucio.segovia@gmail.com" <lucio.segovia@gmail.com>

Educación y ciencia: Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC
IBERTIC -OEI
IBERTIC -OEI te ha invitado al evento 'Curso sobre Convivencia Escolar' el Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC!

http://oei.es/cursoconvivencia/

Curso sobre Convivencia Escolar Hora: mayo 12, 2014 hasta noviembre 30, 2014
Ubicación: Internet
Organizado por: OEI

Descripción del evento:
Descuentos del 40% para docentes de instituciones públicas no universitarias
La generación de un buen clima de convivencia escolar es un elemento crucial para la formación integral y el aprendizaje de los estudiantes, y para el desarrollo y bienestar de toda la comunidad educativa. Éste debiera ser un objetivo fundamental de los centros y reflejarse en los proyectos educativos institucionales, en los reglamentos de convivencia y en las prácticas pedagógicas. Así como se aprende la violencia, también es posible aprender a convivir de manera pacífica. Para ello se requiere incorporar actividades de aprendizajes en el currículo y transformar la cultura, la organización y las prácticas educativas de las escuelas convirtiéndolas en espacios acogedores, protegidos de toda forma de violencia y favorecedores del bienestar y aprendizaje de todos.
El curso se enmarca en una de las principales líneas de acción de la OEI para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes: la de impulsar cursos de formación de posgrado a distancia o con carácter semipresencial a través del CAEU. Su propósito es ofrecer una formación especializada para el fortalecimiento de las capacidades en convivencia escolar bajo la modalidad e-learning, y está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación.  Para asegurar una propuesta de calidad y pertinente con las necesidades de la región, se ha convocado a expertos de diversos países iberoamericanos de reconocida trayectoria para hacerse cargo del diseño y posterior ejecución del programa.
La edición que se presenta es totalmente a distancia.
Toda la información la tienen en:
http://oei.es/cursoconvivencia/
El curso tiene un coste de 650 euros. Para docentes de instituciones públicas no universitarias 390 (40% de descuento)

Ver más detalles y enviar RSVP el Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC:
http://redesoei.ning.com/events/event/show?id=6403560%3AEvent%3A271781&xgi=0B221xaZ6ym0Pq&xg_source=msg_invite_event
Sobre Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC
Espacio de trabajo para compartir experiencias y emprender proyectos colaborativos
Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC 16402 miembros
2149 fotos
1223 videos
623 discusiones
277 eventos
2670 entradas de blog

Para controlar los correos electrónicos que recibes en Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC, haz clic aquí

http://www.ept-venezuela.org.ve