Asunto:[ept-venezuela] =?UTF-8?Q?Fwd=3A_La_pir=C3=A1mide_del_aprendizaje_de_William_Glasser?= =?UTF-8?Q?=2E?=
Fecha:Jueves, 1 de Mayo, 2014  10:08:30 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Un mensaje de Maurice Brunner <guarura.mb@gmail.com>, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que comparto con mucho gusto.

De: Maurice Brunner <guarura.mb@gmail.com>
Fecha: 30 de abril de 2014, 13:38
Asunto: Fwd: La pirámide del aprendizaje de William Glasser.
Para: Maurice Brunner <mauricebrunner@hotmail.com>

La pirámide del aprendizaje de William Glasser

William Glasser (1925-2013) fue un estudioso de la "Teoría de la Selección" y de la "Terapia de la Realidad". Reconocido por haber desarrollado una teoría de causa y efecto que permitiera explicar el comportamiento humano, sus ideas, que se enfocan en la selección personal, la responsabilidad personal y la transformación personal, son consideradas como controvertidas en el ámbito de la psiquiatría general, la cual a su vez, se enfoca en la clasificación de síndromes de orden psiquiátricos y en la receta de medicación psicotrópica para el tratamiento de los desórdenes mentales.

Al Dr. Glasser se le reconoce porque también utilizó sus teorías como influencia en la discusión de temas sociales más amplios, tales como: educación, administración, matrimonio, y últimamente, como asesoría en la visión de la salud mental como un problema de salud pública, para nombrar solo algunas. Por último, pero no menos importante, se le reconoció porque constantemente advertía al público general acerca de los peligros y contratiempos que produce su profesión.