Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 345 al 364 
AsuntoAutor
Fw: nueva direccio Catedra
informe de monitor Lucio Se
Mes de la Solidari Catedra
Abierto Concurso P Lucio Se
26 años despues... Catedrad
Foro de Capital Hu Lucio Se
Comité Directivo d Lucio Se
Semana de Acción M Lucio Se
Fw: Semana Acción Lucio Se
Invitación a Concu Elena So
SEMANA DERECHOS D Catedrad
Invitacion Taller Catedrad
Nota de prensa Catedrad
Seminario Latinoam Lucio Se
El método cubano Y Lucio Se
Ingreso a Sinergia Catedrad
Preparandonos para Catedrad
Encuentro sobre fo Lucio Se
Un saludo, cinco t ept-vene
Una mirada a la de Lucio Se
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 366     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] El método cubano Yo Si Puedo: un estudio
Fecha:Domingo, 18 de Junio, 2006  08:08:00 (-0400)
Autor:Lucio Segovia <luciosegovia @.....net>

La semana próxima, con el propósito de asistir a varios eventos que sobre Educación y Exclusión se realizan en Caracas (uno del Ministerio de Educación y Deportes-UNESCO y otro del Ildis), visitará Venezuela Rosa María Torres, especialista en educación de adultos y una figura emblemática de América Latina en la lucha por el derecho a la educación para todos en una perspectiva de calidad.
 
Será, para Rosa María, una oportunidad para conocer de cerca algunas expresiones de la práctica del método cubano "Yo Si Puedo" que se aplica en Venezuela en el marco de la Misión Robinson. Cualquier información que pueda ser de interés para el estudio y los reportajes (que sobre el tema prepara Rosa María) pueden hacerla llegar a ella misma a través de correo electrónico
(rmtorres@fibertel.com.ar) . En lo personal, estoy a la orden para hacerle llegar datos, ofertas de visitas, materiales, informes, testimonios.
 
Estoy programando una reunión del Consejo de Educación de Adultos de América Latina  (Colectivo Venezuela) y del Foro Educación para Todos (EPT-Venezuela) sobre lo cual informaré con suficiente antelación a las organizaciones que integran ambas plataformas de integración. Será una oportunidad para intercambiar impresiones con Rosa María acerca de temas de común interés y estrechar lazos con una persona que con tanta perseverancia y rigor ha estudiado y apoyado procesos de educación popular en todo el continente.
 
Saludos fraternales a todos y todas.
 
Lucio Segovia
Teléfonos: +58(212) 862.3605
                 +58(212) 862.8997
Celular:     +58(416) 622.5389 
Lsegovia@c-com.net.ve
Luciosegovia@cantv.net

 
 Fecha: Sat, 17 Jun 2006 23:54:02 -0700 (PDT)
  De: Rosa-Maria Torres <
rmtorres@fibertel.com.ar>
  Asunto: Estudio sobre el programa cubano de alfabetizacion "Yo Si Puedo"

Personas y organismos me preguntan con frecuencia acerca de mis impresiones sobre el método cubano Yo Si Puedo, sobre todo conociendo que vengo realizando un estudio ("Acceso a la alfabetización y a la cultura escrita por parte de jóvenes y adultos excluidos del sistema educativo en América Latina y el Caribe") que incluye visitas a programas que están usando este método, en diversos países latinoamericanos y del Caribe. Dicho estudio se realiza en el marco de un convenio entre el Instituto Fronesis, que dirijo, y el CREFAL, en México
http://tariacuri.crefal.edu.mx/crefal/
  
  Hasta el momento he realizado visitas en el Ecuador, Argentina, Perú, México y República Dominicana, donde me encuentro ahora. La próxima semana viajaré a Venezuela, más adelante a Bolivia y posiblemente a Nicaragua.
  
  Un primer informe (preliminar) sobre este estudio circulé en mayo a través de ésta y otras redes. Si no hay contratiempos o imprevistos, el informe final estará listo - estimo - para el mes de septiembre, el cual daremos a conocer de forma amplia.
  
  El informe del estudio adoptará, en la segunda parte, la forma de reportajes de estas visitas. Si me da el tiempo, redactaré y compartiré con ustedes en las próximas semanas algunos reportajes de visitas y países seleccionados, antes de concluir el informe final.
  
  Saludos cordiales,
  
  Rosa Maria Torres
  Instituto Fronesis
www.fronesis.org

http://www.ept-venezuela.org.ve