Asunto:[ept-venezuela] Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) - Evaluacion de la Calidad
Fecha:Jueves, 27 de Febrero, 2014  08:24:49 (-0430)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

Está disponible en internet el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educacion (LLECE), coordinado por la OREALC/UNESCO Santiago. Lo que distingue al TERCE de estudios como PISA (OCDE) es que fija los estándares de sus pruebas en base a los objetivos educativos de los países miembros, por medio de un análisis de los currículos de las áreas evaluadas.
Al momento de su publicación (2013) este material es el mapeo más completo que existe de los currículos de los países de América Latina y el Caribe en las áreas de matemática, lenguaje y ciencia. Incluyendo revisiones del foco pedagógico y de evaluación, por tanto se trata de uno de los documentos más actualizados e importantes en su área.