Asunto:[ept-venezuela] Semana de Acción Mundial por la Educación 7-13 abr il 2014
Fecha:Sabado, 1 de Febrero, 2014  12:35:59 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

La Semana Mundial de la Educación 2014 ya está en fase de preparación.
Este año se dedica al tema (la causa, diría yo) de las personas con discapacidad.
Te mando la información básica y el enlace desde donde se puede bajar data, recursos, puntos de contacto y
Se trata de un enlace del equipo español que tan bien trabaja esas campañas.

Saludos fraternales desde Venezuela.

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

La Campaña Mundial por la Educación (CME) de la que Ayuda en Acción forma parte, celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) en todo el mundo en el mes de abril.

El tema de la SAME 2014 será el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Del 7 al 13 de abril de 2014, con el lema Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva, reivindicaremos el derecho de los niños, niñas y personas adultas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

imagen cartel same 14

En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad. El 90% no asiste a la escuela, y los que sí lo hacen tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros/as.

Invitamos a los centros educativos a trabajar las propuestas didácticas sobre el tema. Aquípodéis descargar los materiales para infantil, primaria, secundaria, bachillerato, EPA y educación no formal, en todas las lenguas del estado.

También podéis participar en la propuesta de movilización, el juego Avanza por una educación para todos y todas.

El 1 de febrero de 2014, 10:27, DDBourne <denisedcbourne@gmail.com> escribió:

Mi querido Lucio,

Mucho tiempo sin estar en contacto,  aunque se que muy pendientes el uno del otro.

Tu conoces mi pasión por el tema educación y estando acá en Colombia he seguido haciendo algunas cosas,  pero quiero seguir activa con Educación para Todos y la Semana Mundial.  Cuéntame cómo desde acá,  puedo continuar apoyando estas causas que adoro y te manejas tan,  pero tan bien.

Un abrazo gigante para ti y tu hermosa familia!!!  Se les quiere!!!

El 31/01/2014 08:33, "Lucio Segovia" <lucio.segovia@gmail.com> escribió:
Ya está disponible en internet la versión 2014 de este esperado documento:
"UNESCO: Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014"

De: Comunicaciones Prensa <comunicaciones@iprodes.org>
Fecha: January 30, 2014 at 9:07:47 AM GMT-4:30
Para: Comunicaciones Prensa <comunicaciones@iprodes.org>
Asunto: [Kausa Justa] UNESCO: Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014

Para ver el documento (versión en español e inglés), UNESCO: Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2013/2014, ingrese aquí:
http://kausajusta.blogspot.com/2014/01/unesco-informe-de-seguimiento-de-la.html

La crisis mundial del aprendizaje tiene un costo anual de 129.000 millones de dólares. "Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos" es el nombre de la reciente publicación de UNESCO, en el informe se advierte que la crisis afectará a generaciones de niños sino se da un gran impulso a la enseñanza.

-