Asunto:[ept-venezuela] Una Guía Didáctica: Construir la Paz
Fecha:Sabado, 1 de Febrero, 2014  08:45:37 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Comparto con ustedes el enlace del libro: Una Guía Didáctica: Construir la Paz. Sus autores son Marta Burguet, Mercč Sáiz, Amalia Valderrama, María Viñas

La Guía ofrece unos fundamentos donde apuntalar la educación para la paz, para que la construcción de la paz sea sólida y realista. Es una contribución a la labor ineludible de construir una sociedad más justa y en paz.

Muestra una amplia muestra de actividades para trabajar la construcción de la paz con niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 18 años, mediante propuestas didácticas que van desplegando como un abanico los contenidos de la Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Son un buen instrumento para trabajar en profundidad valores y actitudes en el marco de la educación para la paz. Desea ser un instrumento útil para profesores, monitores, educadores, padres y representantes y todas aquéllos que no sólo desean la paz, sino que quieren esforzarse para construirla en su entorno.

El enlace del libro está en la siguiente dirección http://www.cartadelapaz.org/es/mensaje_gd.php