Asunto:[ept-venezuela] Min Juventud revisará aprendizajes de liceístas en seis áreas
Fecha:Miercoles, 29 de Enero, 2014  11:50:11 (-0430)
Autor:Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente <fepap.org @.....com>

Min Juventud revisará aprendizajes de liceístas en seis áreas

"El reto estudiantil" comenzará en febrero y tendrá tres etapas

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de enero de 2014  12:00 AM
El Ministerio de la Juventud convocó este martes a los estudiantes de cuarto, quinto (bachillerato) y sexto (escuelas técnicas) de los liceos públicos a participar en el "Reto estudiantil académico".

La competencia servirá para evaluar los conocimientos en las asignaturas de Física, Matemáticas, Química, Historia Geografía y Energía y Petróleo.

El acto de lanzamiento contó con la participación del ministro Víctor Clarck y se realizó en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Nancy Larreal, estudiante de quinto año de bachillerato, de la Unidad Educativa Conac, fue la primera en inscribirse en el Reto.

Las pruebas se van a realizar en tres fases: municipal, estadal y nacional.

La primera área a evaluar será Matemáticas, en febrero; Química, en marzo; Física, en abril; Historia en mayo; Geografía, en junio; Energía y petróleo, en julio.

La idea de este reto es medir los niveles académicos de los muchachos y además motivar a los liceístas al estudio de dichas asignaturas. Como recompensa los alumnos serán premiados con becas y paquetes turísticos.

Con esta competencia se pretende potenciar el estudio y aprendizajesde las materias científicas.
Fuente: El Universal, Caracas, 29 de enero de 2014
---
Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (FEPAP), entidad sin fines de lucro constituida en 1981.