Asunto:[ept-venezuela] En la resolucion 058 no se cumple con la LOPA pero es legal de todos modos
Fecha:Jueves, 26 de Diciembre, 2013  14:28:36 (-0430)
Autor:EPT-Venezuela <ept.venezuela @.....com>

Elías Santana nos informa que ya está en pantalla la decisión del Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la demanda de nulidad de la Resolución 058, presentada por la Red de Madres, Padres y Representantes. La Sala Político Administrativa reconoce que se incumplió el mandato de la Ley Orgánica de la Administración Pública en cuanto a la obligatoriedad de un proceso de consulta formal y público, transparente y oportuno.

Pero, y esto es lo increíble, señala Santana: desestima la demanda argumentando que anteriores procesos, realizados hace más de 10 años y sobre otras materias justifican que no se declare (como señala claramente la LOAP) la nulidad de la R058. Lo cual implica que cualquier organismo de ahora en adelante puede decidir lo que quiere argumentando que en algún momento y sobre cualquier tema hizo una consulta. ¿Qué tal? ¿Podría pasar con los condominios o los consejos comunales?

Si desea conocer la sentencia y las recomendaciones ante ella de la Red, escriba a lareddepadres@gmail.com.