Asunto:[ept-venezuela] Fwd: Yupiiii!! Se inauguró oficialmente AULAS QUE H ABLAN
Fecha:Lunes, 22 de Julio, 2013  20:49:44 (-0430)
Autor:Lucio Segovia <lucio.segovia @.....com>

Reproduzco y comparto esta muy buena y alentadora noticia. Proviene de los Altos Mirandinos.

De: Ramón Francisco Reyes Echegaray <ramonfrancisco1@gmail.com>
Fecha: 22 de julio de 2013 16:11
Para: Lucio Segovia <lucio.segovia@gmail.com>,

Estimados miembros y amigos de la Fundación AULAS QUE HABLAN

Esta mañana, en un sencillo acto en la Escuela Rural La Galera y presidido por el Director de Educación de Miranda, Juan Maragall, se inauguró el proyecto AULAS QUE HABLAN en las 5 escuelas rurales pertenecientes al Núcleo Escolar Rural 01 (NER 01) de dicho estado.

Todo fue muy apurado. Nos avisaron el jueves cuando estábamos en medio de los preparativos del Acto de Graduación de nuestros niños para el día siguiente. Sin embargo, junto con la Sub Directora del Núcleo, la Lic. Maura Rodríguez, decidimos no decir que no a la fecha propuesta por la Dirección General de Educación. Además, yo me encontraba con un proceso de virosis de 3 semanas y una alergia de 2 días a la que no le había querido hacer caso, pero la misma arreció, precisamente, en la mañana del día del Acto de Promoción de mis estudiantes y tuve que retirarme de la escuela para ir directo a una clinica donde me inyectaron un tratamiento de esteroides intravenosos, lo que detuvo los rosetones que se estaban extendiendo por todo el cuerpo. Me dieron de alta en la tarde bajo tratamiento oral y orden de reposo.

El fin de semana lo pasé en casa pero corrigiendo e imprimiendo los instrumentos que se aplicaran en el programa de "Evaluación y seguimiento" del proyecto durante el año escolar venidero y que se entregarían a los docentes en el acto de inauguración.

Esta mañana mis compañeros y compañeras (las que aparecen fotografiadas en nuestra página web www.aulasquehablan.org bajo la etiqueta "Mujeres excepcionales") de trabajo se fueron temprano a la escuela para hacer todos los preparativos para recibir a las autoridades educativas y preparar el acto. QUE MARAVILLA DE EQUIPO!!!! QUE SERES HUMANOS TAN EXCEPCIONALES!!!

Pues, el acto salió y los docentes de las escuelas del NER 01, recibieron de parte del Director de Educación, los Cuadernillos y los Instrumentos de Evaluación del proyecto. Luego, con más calma, les envío más fotos.

Bendiciones a todos

"Yo dormía y soñé que la vida era alegría.
Me desperté y ví que la vida era servicio.
Serví y comprendí que el servicio era alegría".
Rabindranath Tagore

Ramón Francisco Reyes Echegaray
Maestro rural