Asunto:[ept-venezuela] Fwd: Discapacidad. Argot. Terminología utilizada en un Micro de la Gran Misión Hijos de Venezuela. 2012. JKH
Fecha:Sabado, 4 de Agosto, 2012  16:37:19 (-0430)
Autor:juankujawa <juan.kujawa @.....com>

---------- Mensaje remitido ----------
De: "juankujawa@gmail.com" <juan.kujawa@gmail.com>
Fecha: 04/08/2012 15:00

Gran Misión Hijos de Venezuela: La historia de Ziomara Quintana.

Fuente:
Captura: Agosto 2012
Material de apoyo audiovisual. Cátedra: Políticas Públicas y Discapacidad
Unesr. Núcleo Palo Verde. Caracas.
Juan Kujawa Haimovici

Terminología observada en el Micro:

"...Tengo dos jovencitos excepcionales..."
" ....son especiales para mí..."
"....la discapacidad que tengan los hijos..."
"...niños discapacitados..."
"...mis hijos especiales..."
"...especialmente a los que viven con discapacidad..."
La variedad de la terminologia denota amplitud de criterios, sin enfocarse en uno que denote una concpeción educativa, social, laboral, cultural o incluso normativa (Constitucion de la RBV 1999 / Ley para PcD 2007, por ejemplo). La " variedad" denota lo que se usa en la sociedad, auque la Gran Misión Hijos de Venezuela subtitula en algun momento ..." especialmente los que viven con discapacidad". Lo que es interesante es que no se usa el término poblacion con diversidad funcional. Asumo que no se reconoce tácitamente la propuesta de la Dirección de Educación Especial del ME..Las utilizadas son comunes por su uso frecuente, forman parte del argot social, como aquella " Ser diferente es algo comun.." de 1981 creo.
JKH

http://www.ept-venezuela.org.ve