Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 286 al 305 
AsuntoAutor
Diputado Acuña ase ept-vene
¿Gato por liebre? ept-vene
Luis Acuña: 'No cr ept-vene
Boletín Apalancand ept-vene
¿Cómo percibe la c Lucio Se
Revista de Pedagog Lucio Se
Comentarios de Nac Lucio Se
Brasil II Encuentr Catedra
Compendio Mundial ept-vene
Foro Regional de E ept-vene
Boletín Apalancand ept-vene
¿Es posible un acu ept-vene
¿Es posible un acu ept-vene
Boletín Apalancand ept-vene
Gobernación del Zu Lucio Se
Un aporte de la ge Lucio Se
Boletín Apalancand ept-vene
¿Cómo cubre y trat Lucio Se
Invitación a Foro Lucio Se
Boletín Apalancand ept-vene
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 293     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Diputado Acuña asegura que pretenden politizar nueva Ley de Educación
Fecha:Miercoles, 15 de Junio, 2005  06:10:52 (-0400)
Autor:ept-venezuela <ept-venezuela @.....net>

Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del parlamento asegura que pretenden politizar nueva Ley de Educación
 
Sectores de la oposición y, especialmente algunas individualidades, pretenden politizar el debate en relación con el nuevo proyecto de Ley Orgánica de Educación, el cual se discute en la Asamblea Nacional (AN).

El planteamiento lo formuló este martes el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del ente legislativo, Luis Acuña, quien afirmó que por ser una materia sensible algunos están interesados en hacer del proyecto un asunto populista.

El legislador añadió que dicha comisión colocó el informe del proyecto en la página electrónica www.asambleanacional.gov.ve, con la finalidad de conocer los planteamientos y sugerencias de la población interesada en esta materia.

También dijo que algunos sectores tratan de manipular a la ciudadanía al decir que eliminarán una serie de artículos de la ley, lo cual no es así.

En la discusión de un informe de ley para segunda discusión no se eliminan artículos sino que se suprimen e incorporan en otra parte del instrumento legal, aseveró.

Sobre las razones que pudieran tener para politizar esta materia, dijo que puede existir un interés electoral, ya que están muy cercanas los comicios para la escogencia de nuevos parlamentarios.

Acuña mencionó que entre los artículos más polémicos de la ley están el 14, relacionado con el trabajo comunitario que deben realizar los estudiantes.

Sobre el particular señaló que la discusión pudiera estar en la utilización de la palabra trabajo, mencionada en el artículo, lo cual tiene que ver con la labor que un estudiante debe hacer como parte de la enseñanza obligatoria, planteada en la Constitución Nacional.

En este sentido, dijo que el término adecuado podría ser tarea, aspecto muy parecido a la pasantía hecha por el estudiante en una institución o empresa para cumplir con su carga académica.

Acuña agregó que esto le permite al alumno cumplir con una labor que lo ayuda en su formación, mientras la sociedad recibe parte de los beneficios de esa persona formada por el Estado.
 
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, 14/06/05, http://www.abn.inf o.ve/go_news5.php?articulo=10094


---


http://www.ept-venezuela.org.ve