Asunto:[ept-venezuela] El derecho de los niños y las niñas a jugar. Nueva publicación de la Fundación Bernard van Leer
Fecha:Domingo, 3 de Julio, 2011  08:48:08 (-0430)
Autor:Jorge Emilio Cańizalez Gonzalez <jorgeemiliocg @.....com>

El derecho de los niños y las niñas a jugar. Nueva publicación de la Fundación Bernard van Leer

Compartir en facebook

Nueva publicación de la Fundación Bernard van Leer

Con el subtitulo Análisis de la importancia del juego en las vidas de niños y niñas de todo el mundo, este número de los cuadernos sobre desarrollo infantil temprano se centra en el juego como elemento diferenciador del artículo 31, distinto del descanso, el esparcimiento y la recreación y como algo entremezclado con la vida diaria de los niños y no controlado por los adultos (Hodgkin y Newell 2007).

Este documento se basa en las investigaciones más recientes sobre la naturaleza y los beneficios del juego infantil para mostrar por qué es fundamental para la salud y el bienestar de los niños y, por tanto, por qué tanto los Estados Partes como los adultos en general deberían reconocer, respetar y promover el juego como un derecho.

Acceder

3 de julio de 2011

http://www.ept-venezuela.org.ve