Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 205 al 224 
AsuntoAutor
Boletín Apalancand Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Cumbre Iberoameric Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Comunidades Educat Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Reunión en el Líba Mariano
Re: Reunión en el Maria I
Re: Reunión en el Nacarid
Boletín Apalancand Lucio Se
Campaña de Educaci Lucio Se
Movimiento de Educ Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Hoy se celebra el Lucio Se
Campaña de Educaci Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Boletín Apalancand Lucio Se
Viernes 18 de febr Lucio Se
Jueves 17: Foro so Lucio Se
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
EPT-Venezuela
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 217     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[ept-venezuela] Comunidades Educativas: una sección en Así es la Notic ia
Fecha:Martes, 23 de Noviembre, 2004  14:22:28 (-0400)
Autor:Lucio Segovia <luciosegovia @.....net>

Hoy, en Así es la Noticia (Caracas, 23 de noviembre de 2004) aparece la primera entrega de la columna que se publicará semanalmente en ese medio y que estará dedicado al tema de las Comunidades Educativas.

 

 

Comunidad Educativa: Formación e Información para una educación de calidad.

 

Presentación: Con esta primera edición de Comunidad Educativa, iniciamos a una nueva etapa para un incipiente movimiento de madres, padres y representantes que desde hace cierto tiempo se ha venido ocupando de la educación de sus hijos a través de la participa-ción en sus escuelas. Comunidad Educativa  ofrecerá información que pueda ser útil para  padres y maestros de la comunidad educativa de cualquier escuela, oficial o privada, grande o pequeña, urbana o rural, laica o religiosa.

Comunidad Educativa está a la disposición de cualquier persona que desee compartir las experiencias de la escuela de sus hijos. Este nuevo medio de comunicación es una de las vías mediante la cual la Red de Padres y Representantes, una nueva organización de la sociedad, busca aglutinar a todas aquellas madres, padres y representantes que se involucran activamente en la escuela de sus hijos.

Comenzamos nuestro andar con el inicio del año escolar 2004 – 2005 y esperamos que juntos nos graduemos de mejores ciudadanos, objetivo final de la educación que aspiramos para nuestros hijos.

 

La Asignatura: Las actividades, alcance y mecanismos de participación de los actores de la comunidad educativa de las escuelas en Venezuela están reguladas por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Comunidades Educativas. Esta Dirección se basa en la normativa expresada en la Resolución 751 que en su artículo 2 señala: “La Comunidad Educativa  es una institución formada por educadores, padres o representantes y alumnos de cada Plantel. Podrán formar parte de ella, además, personas vinculadas con el desarrollo de la Comunidad en general”

En el articulo 4 de la referida Resolución se indica que: “Son órganos de la Comunidad Educativa: El Consejo Consultivo, los Docentes, la Sociedad de Padres y Representantes y la Organización Estudiantil”.

En nuestras próximas entregas abordaremos la conformación de cada una de estas instancias, sus mecanismos de selección, sus deberes y derechos y otros aspectos que no necesariamente están regulados pero que forman parte de la experiencia de muchos colegios, escuelas y liceos.

 


La Tarea, de las mamás y los papás: Existen diversas maneras de involucrarnos como padres en la educación y en la escuela de nuestros hijos, algunas muy sencillas y otras que requieren de mayor dedicación pero todas importantes. La “National Parents Teachers Association”, NPTA (www.pta.org) por sus siglas en inglés,la organización de voluntarios  de los Estados Unidos de Norteamérica que agrupa a padres y maestros que se vinculan con las escuelas de sus hijos, ha producido un tríptico que enumera unas 100 maneras de participar en la educación de nuestros hijos. Las hemos revisado y adaptado a nuestra realidad y a manera ejemplo veamos:

ü     Trabaje en equipo con sus hijos

ü     Conozca las áreas de fortaleza y debilidad escolar de sus hijos.

ü     Trabaje en equipo con los maestros de sus hijos

ü     Muestre su valoración y aprecio a los maestros de sus hijos.

 

Éstas son sólo algunas, en nuestras siguientes entregas  presentaremos para Uds. otras formas de ayudar a sus hijos a obtener una educación de calidad.

 


Algunos de los cientos de artículos en venta o subasta en eGrupos.net
 
  • HEMI SYNC NUEVOS..METAMUSIC ( 23 EUR) 
     
  • TAROT DE MARSELLA RESTAURADO ( 20 EUR) 
     
  • Mercedes 230 C Kompresor ( 15000 EUR) 
     ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quieres ver tu anuncio aquí, gratis? 
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !

     








    http://www.ept-venezuela.org.ve