Inicio > Mis eListas > ept-venezuela > Buscar Mensajes

Foro Regional de E Lucio A.
Boletin de la UNES Lucio A.
Unesco-Santiago ha Lucio
Una carta desde OR Lucio Se
Comisión de la UNE Lucio Se
UNESCO y UNICEF or Lucio Se
Información import Lucio Se
Koichiro Matsuura, Lucio Se
Informe UNESCO/Edu Lucio Se
Re: Informe UNESCO Aurora L
Caso RCTV: carta d ept-vene
Información congre ept-vene
Venezuela: Solicit ept-vene
UNESCO IESALC. Dec ept-vene
Venezuela no ha re ept-vene
Nuevo director de EPT-Vene
“Venezuela puede a EPT-Vene
Sentido diplomátic EPT-Vene
UNESCO edita libro EPT-Vene
=?UTF-8?Q?Fwd:_=C2 EPT-Vene
 << -- ---- | 20 sig. >>

Asunto:[ept-venezuela] Venezuela: Solicitarán a la Unesco que evalúe formación de educadores
Fecha:Viernes, 28 de Marzo, 2008  10:43:37 (-0430)
Autor:ept-venezuela <ept-venezuela @.....net>

Venezuela: Solicitarán a la Unesco que evalúe formación de educadores

El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, solicitó este miércoles al Ejecutivo que paralice el proceso de formación de docentes para el nuevo Currículo Bolivariano y que se inicie un debate amplio en todo el país sobre el sistema de educación del siglo XXI.
A su juicio, el proceso de formación a los docentes "se está llevando a cabo sin consulta y que no desea que se quiera meter la reforma constitucional por contrabando" . Denunció que temas como la nueva geometría territorial o el desarrollo endógeno fueron rechazados por los venezolanos en el referendo constitucional del pasado año.
En tal sentido, Ecarri exigirá que el nuevo sistema educativo se corresponda con la Constitución Nacional y no responda a parcialidades políticas. Por igual, anunció que se dirigirán a la Unesco para que evalúe el nuevo diseño curricular.
Ecarri llamó a las sociedades de padres y representantes a tomar un rol activo y acudir a los colegios para iniciar asambleas de discusión junto a los maestros.
"Este no es un problema de Gobierno, es un problema de Estado y cuando son problemas de Estado involucran a todos los venezolanos. Mi llamado es a todas las sociedades de padres, que toquen las puertas de sus colegios, que no dejen a los maestros solos en este proceso de formación que no es idóneo, un proceso de formación que es terrible, que es inconsulto y que no tiene los más elementales aspectos técnicos".

Fuente: El Universal, Caracas 27 de marzo de 2008
http://www.eluniversal.com/2008/03/27/pol_art_solicitaran-a-la-un e_772346.shtml

http://www.ept-venezuela.org.ve