Asunto:[encuentrohumboldt] 105/04 - SITUACIÓN Y EXTENSIÓN de la PROVINCIA DE CÓRDOBA
Fecha:Viernes, 9 de Abril, 2004  01:55:20 (-0300)
Autor:Humboldt <humboldt @............ar>

SITUACIÓN Y EXTENSIÓN de la PROVINCIA DE CÓRDOBA

LÍMITES:

N: Provincia de Santiago del Estero.
S: Provincias de La Pampa y Buenos Aires.
E: Provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
O: Provincias de Catamarca, La Rioja y San Luis.

EXTENSIÓN:

Superficie: 165.321 km2.
Porcentaje respecto a la superficie total del país: 4,4%.
Ubicación respecto a la superficie de las demás unidades políticas: sexta.

La localidad de Cosquín marca el valle de Punilla donde se encuentra Villa Carlos Paz, inmediatamente al sur de esta localidad.
Las Sierras Chicas separan a Villa Carlos Paz de la ciudad de Córdoba, ubicada al este de este relieve.

Fuente: Atlas de la República Argentina. Instituto Geográfico Militar.