Asunto:[encuentrohumboldt] 70/14 - KURANTO MAPUCHE EN LA COMUNIDAD MILLANLONCO RANQUEHUE
Fecha:Jueves, 23 de Octubre, 2014  09:50:34 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

KURANTO MAPUCHE EN LA COMUNIDAD MILLANLONCO RANQUEHUE

En Villas Los Coihues, participamos como comensales y también como testigos del arte culinario mapuche de un Kuranto (modalidad de cocción de carnes y vegetales a partir de piedras calientes enterradas).

Preparación del kuranto colocando carnes y verduras

sobre las piedras calientes cubiertas con ramas de maqui

Entierro del fogón con los alimentos

Durante la espera, la Señora Marta y sus descendientes nos hablaron sobre la cosmovisión mapuche

En una hora y veinte minutos todo estuvo cocido en forma pareja y listo para ser servido

DeepSkyColors en Facebook!