Asunto:[encuentrohumboldt] 21/14 - FEIJÃO MADE IN CHINA
Fecha:Jueves, 10 de Julio, 2014  11:28:45 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

FEIJÃO MADE IN CHINA

FRIJOL HECHO EN CHINA

João Batista Villas Boas Simoncini

Doutorando no Programa de Pós-graduação em Geografia - PPGGEO

Universidade Federal de Santa Maria - UFSM

Santa Maria, Rio Grande do Sul, Brasil

RESUMO

O objetivo deste ensaio é tecer algumas considerações sobre a produção e consumo de um dos principais ingredientes da mesa do brasileiro: o feijão. A discussão abarca a sua importância histórica, socioeconômica e cultural, além de mencionar a falta de incentivo dos gestores públicos referentes a produção nacional dessa leguminosa na atualidade.

Palavras chaves: feijão, produção alimentar, hábito alimentar.

RESUMEN

El objetivo de este ensayo es hacer algunas consideraciones sobre la producción y consumo de uno de los principales ingredientes de la mesa brasileña: el frijol. La discusión aborda su importancia histórica, socioeconómica y cultural, además de mencionar la falta de incentivo de los gestores públicos referente a la producción nacional de esta leguminosa en la actualidad.

Palabras-clave: Frijol, producción de alimentos, hábitos alimenticios.

 Esta ponencia será expuesta durante el XVI Encuentro Internacional Humboldt, a desarrollarse entre los días 06 y 10 de octubre próximos en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina

DeepSkyColors en Facebook!