Asunto:[encuentrohumboldt] 97/12 - Centro comercial de la ciudad de Santiago del Estero
Fecha:Lunes, 24 de Septiembre, 2012  19:01:25 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

Centro comercial de la ciudad de Santiago del Estero

La ciudad de Santiago del Estero es el centro de una vasta región agro-ganadera, localizada en la mitad oriental de la provincia, de clima más benigno y bien regada por los ríos: algodón, soja, maíz y cebolla; ganado bovino).

Pero la mayoría de los habitantes de la ciudad trabajan en el sector de servicios: comercio, finanzas, educación, salud, transporte, comunicaciones, etc. Son muchos, también, los que trabajan en la burocracia del Estado provincial, que es muy grande: poderes ejecutivo, legislativo, judicial, ministerios, secretarías, organizaciones gubernamentales, etc.

El sector industrial es aún muy pequeño e incipiente. El parque industrial, situado en la vecina ciudad de La Banda, produce alimentos procesados, calzados, productos metalúrgicos, textiles y pequeñas producciones de escasa tecnología.