Asunto:[encuentrohumboldt] 95/12 - Santiago del Estero Capital
Fecha:Domingo, 23 de Septiembre, 2012  11:59:40 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

Santiago del Estero Capital

A solo 65 km. de Las Termas de Río Hondo, se encuentra Santiago del Estero, la ciudad capital de la provincia homónima. Se considera “Madre de Ciudades” por ser la primera ciudad argentina fundada por los conquistadores españoles.

La plaza Libertad marca el centro de la ciudad y ofrece en invierno el colorido espectáculo de sus lapachos en flor. Presenta un inmejorable aspecto por su diseño, sus floridos canteros y sus diversas especies vegetales, incluida su flora autóctona destacándose la estatua al Gral. Belgrano, mucho la confunden con la del Gral. San Martin por el nombre de la plaza, pero en realidad su nombre data de su primera fuente llamada Liberty; la Retreta para las actividades culturales y su nueva y  hermosa  fuente.

Rodeada de importantes edificios, es la plaza principal y centro de la ciudad.
De ella parten las dos calles peatonales: Tucumán y Absalón Rojas.
Rodeada por las calles Libertad, Independencia, Avellaneda y 24 de Septiembre
.