Asunto:[encuentrohumboldt] 7/11 - LAS PADERCITAS
Fecha:Lunes, 7 de Febrero, 2011  00:45:21 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

LAS PADERCITAS

De significante valor histórico-cultural, Las Padercitas es un conjunto de ruinas de barro conservado tras una construcción de muros de piedra.

Junto a ellas persiste un inmenso templo desde el cual San Francisco Solano habría logrado dominar a un grupo de indígenas decidido a destruir la ciudad.

Según relata la Historia, el fuerte habría sido mandado levantar por Don Pedro Jerónimo Luis de Cabrera en 1630 como mecanismo de defensa ante el ataque de los diaguitas.

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1942, Las Padercitas reciben cada tercer domingo de agosto a los peregrinantes riojanos que caminan hasta el lugar en veneración del Santo apaciguador.
Se ubican 7,5Kms. hacia el oeste de la ciudad de La Rioja por Ruta Nacional Nº 75.

Crea tu propia Red de Noticias