Asunto:[encuentrohumboldt] 65/10 - SOBRE LA PROVINCIA DE LA RIOJA
Fecha:Sabado, 5 de Junio, 2010  12:45:47 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

% de la población total argentina

0,85%

Analfabetismo

2,4% (2001)

Escaños en la Cámara de Diputados

5 diputados

Escaños en la Cámara de Senadores

3 senadores

La Rioja es una provincia argentina situada en el noroeste del país. Colinda al noroeste con Chile, al oeste con la provincia de San Juan, al sur con San Luis, al este con Córdoba y al norte con Catamarca.

Con una superficie de 89.680 km² que representa el 3,22% del territorio argentino, en La Rioja predomina un relieve montañoso de escasa vegetación sin la presencia de un curso de agua permanente.

Su economía se sustenta a partir de la agricultura bajo riego artificial, con la producción de vid y olivos principalmente, sin embargo también ha crecido considerablemente el turismo en los últimos años, sobresaliendo el Parque Nacional Talampaya, como principal atractivo.

Su población estimada en el 2008 es de 341.207 habitantes, con mayor concentración en su capital que es la ciudad homónima.

Ciudad de Patquía, provincia de La Rioja.