Asunto:[encuentrohumboldt] 158/09 - SALIDA DE CAMPO AL PARQUE NACIONAL SERRA DO MAR
Fecha:Lunes, 7 de Diciembre, 2009  01:39:21 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..............org>

En el marco del XI Encuentro Internacional Humboldt, el miércoles 28 de octubre de 2009,

se realizó una SALIDA DE CAMPO AL PARQUE NACIONAL SERRA DO MAR

La coordinación estuvo a cargo del Prof. Eduardo Carlo Pinto,

de la Universidade de Taubaté, Brasil.

Se trata de una reserva de lo que fuera la mata atlántica

en áreas de gran extensión en el sur de Brasil.

Geógrafos de Argentina y de Brasil recorren los senderos después de una gran tormenta.

Vegetación exuberante producto de elevada temperatura y precipitaciones.

A través de una ría con manglares se llega a una extensa playa.

El Parque protege tanto la vegetación como una gran variedad faunística,

destacándose la avícola.